Más de 250 personas se dieron cita en Sevilla en la séptima edición del Ecommerce Tour en la ciudad para hablar sobre el comercio electrónico. El evento tuvo lugar en el Cartuja Center. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
La logística actual es una de las áreas que más retos presenta actualmente para el sector ecommerce. Juan Carlos Patón, director de Marketing de CTT Express, junto a Antonio Carlos Rivero, CEO en BrandMedia, hablaron sobre algunos de ellos y dieron algunas claves para afrontarlos. Juan Carlos comenzó contando cómo la logística influye de manera positiva en un ecommerce a través de la experiencia de cliente, con el objetivo de que el resultado sea satisfactorio para los consumidores y que todo el mundo confíe en esta parte del proceso de entrega de última milla. Además, para Rivero, “saber cómo ayuda la logística a la entrega es fundamental”.
Patón de la Peña señaló que su crecimiento no hubiera sido posible sin tecnología. A día de hoy, tienen 180.000 paquetes diarios gracias a la revolución tecnológica. Entre sus retos se encuentran mejorar la eficiencia de los envíos y la mejora en los pagos.
El evento ha contado con el patrocinio de CTT Express, Bigcommerce, BBVA, Miravia, Banco Sabadell, y la colaboración de Axicom, Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, la Asociación Empresas de Publicidad de Sevilla, Vinopremier, Diario de Sevilla, y como Agencia de comunicación Brand Media.