Ecommerce Tour Murcia 2025: La información sobre tu marca ya no la controlaras tú si no trabajas tu Huella Digital Generativa

El Ecommerce Tour Murcia reunió a destacados profesionales del sector para explorar las últimas tendencias y estrategias en comercio electrónico. Descubre todo lo que paso durante la jornada.

José Luis Agudo, Head de SEO en ROI UP, advirtió sobre el impacto que la inteligencia artificial generativa está teniendo en el ecosistema digital, describiéndola como el mayor cambio en Google desde su nacimiento.

«Ahora, cuando los usuarios hacen una búsqueda, en muchos casos obtienen respuestas generadas por IA en lugar de los tradicionales enlaces a páginas web. Esto supone un reto para las marcas, ya que sus sitios pueden perder visibilidad en los resultados de búsqueda», explicó Agudo.

Además, este cambio está generando un problema adicional: la falta de datos. Al ser respuestas directas de IA, no se pueden rastrear visitas ni medir el impacto de esas consultas en los sitios web. Según Agudo, es crucial entender cómo la IA está mostrando la información de una marca, ya que esta primera impresión será clave para su posicionamiento y reputación. «Vienen cambios que transformarán por completo la percepción que tenemos ahora de los buscadores», afirmó.

Ecommerce Tour Murcia fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CTT ExpressUPANGOROI UP GroupRaiola Networks, y a nuestros colaboradores AXICOMJuver, y Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.