El Ecommerce Tour Murcia reunió a destacados profesionales del sector para explorar las últimas tendencias y estrategias en comercio electrónico. Descubre todo lo que paso durante la jornada.
José Luis Agudo, Head de SEO en ROI UP, advirtió sobre el impacto que la inteligencia artificial generativa está teniendo en el ecosistema digital, describiéndola como el mayor cambio en Google desde su nacimiento.
«Ahora, cuando los usuarios hacen una búsqueda, en muchos casos obtienen respuestas generadas por IA en lugar de los tradicionales enlaces a páginas web. Esto supone un reto para las marcas, ya que sus sitios pueden perder visibilidad en los resultados de búsqueda», explicó Agudo.
Además, este cambio está generando un problema adicional: la falta de datos. Al ser respuestas directas de IA, no se pueden rastrear visitas ni medir el impacto de esas consultas en los sitios web. Según Agudo, es crucial entender cómo la IA está mostrando la información de una marca, ya que esta primera impresión será clave para su posicionamiento y reputación. «Vienen cambios que transformarán por completo la percepción que tenemos ahora de los buscadores», afirmó.
Ecommerce Tour Murcia fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CTT Express, UPANGO, ROI UP Group, Raiola Networks, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, y Vinopremier.