El Ecommerce Tour Murcia reunió a destacados profesionales del sector para explorar las últimas tendencias y estrategias en comercio electrónico. Descubre todo lo que paso durante la jornada.
En la primera mesa redonda, Gonzalo Casado, CEO-Cofounder de Upango; Blas Segarra, Senior Agency Partner Manager en Shopify; María Benedicto, Head of Owned Media & Customer Experience en Hero España; y José Miguel Cegarra, Director de Marketing y Comunicación en Grupo Corporativo Jisap, explicaron cuál es la situación actual del sector B2B en la región.
María Benedicto destacó el impacto de las campañas digitales en la captación de clientes: “Crear páginas de aterrizaje específicas nos ha permitido duplicar la conversión”.
Cegarra comenzó subrayando la necesidad de reducir la fricción en los procesos en el sector B2B: “Facilitar la transición digital ha sido clave para que nuestros agentes ayuden mejor a los distribuidores a vender y rentabilizar sus productos”. Mientras que el Senior Agency Partner Manager en SHOPIFY resaltó cómo la plataforma ayuda a las marcas a hacer crecer su negocio de B2B ofreciendo una plataforma que centraliza los datos para, por ejemplo, ayudar a l comercial cuando realiza una visita porque dispone de toda la información del distribuidor.
María Benedicto habló de la logística y su necesidad de externalizar sus operaciones para seguir ofreciendo un buen servicio. Y director de Marketing y Comunicación en Grupo Corporativo Jisap agregó que en su caso tienen como objetivo a nivel logístico eficientar las rutas y esperan en un futuro “ser capaces de llegar al detalle y podamos enviar nuestro pedido al carnicero y que este pueda enviarte el producto a casa en el rango de plazo que el consumidor necesite”.
Ecommerce Tour Murcia fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CTT Express, UPANGO, ROI UP Group, Raiola Networks, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, y Vinopremier.