Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Murcia 2024: Omnicanalidad (con Embargos a lo bestia, Ossby y ROI UP Group)

Más de 200 profesionales del sector del comercio electrónico se congregaron en el Auditorio Víctor Villegas para vivir la segunda edición del Ecommerce Tour Murcia

La segunda de las mesas redondas de Ecommerce Tour tuvo como protagonista a la omnicanalidad, una clave imprescindible para las empresas hoy en día. Moderada por Georgina Ortiz, redactora jefe de Ecommerce News, participaron Eloy García Muñoz, Director de Marketing (CMO) & Product Manager de Embargos a lo bestiaPedro Martínez Jiménez, Chief Growth officer de Ossby Folding Biker y Diego Jiménez, CEO México, Colombia, Spain & Portugal de ROI UP GROUP.

La omnicanalidad, quedó claro que es fundamental para el ecommerce porque permite brindar una experiencia de cliente más fluida y coherente a través de múltiples canales de comunicación y puntos de contacto. ¿Cómo conseguir ser omnicanal? Fue la primera pregunta lanzada a los participantes, que comentaron que “sentido común y haciéndolo de forma fácil” en el caso de Diego Jiménez. “La clave es estar enfocados siempre en el cliente. La tienda física siempre ha existido, y ahora con el online es vital que no haya fricción entre canales” comentó por su parte Pedro Martínez. Eloy abogó por su parte “por un equilibrio justo entre los diferentes canales disponibles”.

Cuando se considera la adaptación de la omnicanalidad a diferentes sectores, Diego Jiménez sugirió que la viabilidad depende del tipo de industria. Eloy García reflexionó sobre la evolución del tiempo, señalando que, aunque ciertos productos como sofás ahora son más accesibles para la compra online que años atrás, existen limitaciones en sectores como farmacia o automóviles que requieren mayor consideración. En opinión de Pedro Martínez“la cuestión está en el margen. Y es que no todos los canales pueden tener el mismo margen. Cuando no cuadran los canales, no se puede hablar de omnicanalidad” afirmó.

Aunque lo más importante llegó al final, cuando los tres ponentes comenzaron a debatir sobre el futuro del sector y la llegada de la Inteligencia Artificial.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ShopifyCTT ExpressBBVAUPANGORaiola NetworksInforgesMarco VisualROI UP Group, y a nuestros colaboradores AXICOMJuver  Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: