Ecommerce Tour Málaga 2025: «Monoproducto para emprender en ecommerce»

El jueves 13 de marzo, el Ecommerce Tour hizo la primera parada del año en Málaga, donde reunió a expertos del sector en una jornada donde se llevaron a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.

La última mesa de la jornada moderada por Rocío Guerra, junto con Yago González, CMO & Founder en Yo pongo el hieloBorin Martínez, Director fundador y CEO en LI:OH ProductsAntonio Roldán, Chief Digital Officer en Baterias Online; y Antonio Galiano, CEO en DCOSTAL, hablaron de emprendimiento en ecommerce y dieron factores claves para emprender. 

Yago González comenzó destacando que el primer paso para emprender en ecommerce es “arriesgar”. Por su parte, Borin Martínez subrayó la importancia de definir el cliente objetivo y la plataforma en la que se ofrecerá la solución antes de diseñar la experiencia de usuario.

Antonio Roldán insistió en la necesidad de analizar tanto el mercado como el producto y desarrollar una idea mínima viable antes de escalar. En la misma línea, Antonio Galiano destacó que “hay que identificar necesidades y buscar un factor diferencial, ya sea en el producto o en el servicio”.

En cuanto a estrategias de captación y fidelización, el fundador de Yo Pongo el Hielo señaló que el marketing depende en gran medida de los márgenes del negocio. “Desde el minuto cero es clave tener una web optimizada, trabajar SEO y fomentar la recurrencia a través del email marketing. A partir de ahí, la inversión dependerá de los recursos disponibles”, explicó.

Antonio Galiano comentó que su negocio comenzó con Prestashop y que, con el tiempo, añadieron una estrategia omnicanal, expandiéndose al canal físico. “Lo que mejor nos funciona a nivel publicitario es Google Ads”, aseguró.

Borin Martínez, en cambio, reveló que su empresa está valorando un cambio a Shopify. En su caso, el email marketing representa un pilar fundamental, generando alrededor del 40% de sus ventas. “El contenido de valor y la creación de comunidad son claves para fortalecer la marca”, añadió.

Respecto a los errores más habituales en ecommerce, Yago González destacó la falta de enfoque en finanzas y contabilidad. “Es crucial aplicar analítica a toda la empresa, incluida la logística y la gestión financiera”, advirtió. Por su parte, Antonio Roldán insistió en que los emprendedores no solo deben delegar en finanzas y logística, sino también buscar apoyo en organismos.

El Ecommerce Tour Málaga contó con el patrocinio de BBVARaiola NetworksROI UP GroupChannel PilotEmbacor; y con la colaboración de VinopremierAxicom y Juver.

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