Ecommerce Tour Málaga 2025: La IA como motor de innovación y crecimiento

El pasado jueves 13 de marzo, el Ecommerce Tour hizo la primera parada del año en Málaga, donde reunió a expertos del sector en una jornada donde se llevaron a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.

La jornada comenzó con una mesa redonda que giró en torno a cómo la IA está revolucionando el comercio electrónico y como se está convirtiendo en un motor de innovación y crecimiento.

Nuria Piñol, CGO de ROI UP Group y moderadora del debate, afirmó que “el ecommerce va a cambiar totalmente”, destacando que el sector del marketing no percibe estos cambios como una amenaza, sino como una evolución natural. “Es un cambio muy importante que redefine los parámetros del marketing, también en términos de inversión, y aporta nuevos elementos al comportamiento del usuario”, explicó.

Gerardo Casas, consultor independiente y exdirectivo de Toys’R’Us, subrayó que la IA está democratizando el acceso a ideas, soluciones y enfoques que antes resultaban inaccesibles. Sin embargo, advirtió que la tecnología aún no está completamente madura: “La personalización es clave, pero todavía queda camino por recorrer. A medida que avanzamos en el conocimiento del cliente y su comportamiento, la IA jugará un papel fundamental”. “Creo que el usuario va a exponer más datos que nunca”, dijo.

De su lado, Belén Muñoz, Ecommerce Business Director en Iskaypet, destacó el reto que supone la implementación de la IA en procesos críticos. “En nuestro caso, no hablamos de reducción de recursos, sino de optimización. La clave está en identificar dónde la IA puede aportar soluciones básicas y sencillas que mejoren la experiencia del usuario”, afirmó.

Pau Gorina, CDO de Gisela, puso el foco en la personalización de la experiencia de compra: “Cuando comenzamos a trabajar con IA, nos permitió obtener métricas clave. En el futuro, la experiencia del usuario será completamente personalizada, desde la navegación hasta la oferta de productos”, aseguró, pronosticando un cambio de paradigma en el sector: me gustaría pernsar que la IA vendrá para ayudar y empoderar a las personas.

Por su parte, Jorge Fernández, Head of Customer Strategy & Experience en Mayoral, hizo hincapié en la importancia de equilibrar la tecnología con el trato humano. “En Mayoral siempre hemos apostado por una gestión personalizada de nuestros clientes. La IA puede ayudar a mejorar la experiencia, pero nunca debe sustituir el trato cálido y humano”, concluyó.

El Ecommerce Tour Málaga contó con el patrocinio de BBVARaiola NetworksROI UP GroupChannel PilotEmbacor; y con la colaboración de VinopremierAxicom y Juver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.