El pasado jueves 13 de marzo, el Ecommerce Tour hizo la primera parada del año en Málaga, donde reunió a expertos del sector en una jornada donde se llevaron a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.
David Cuesta, embajador de Raiola Networks, ofreció una ponencia sobre cómo optimizar el SEO en ecommerce y las estrategias clave para mejorar la visibilidad en Google.
Durante su intervención, abordó aspectos fundamentales como el SEO técnico, la arquitectura de la información, la optimización on page y la creación de contenido adicional, entre otros.
Cuesta destacó la importancia del SEO técnico, especialmente en grandes comercios electrónicos. “Cuanto más grande sea tu ecommerce, más importante es el SEO técnico”, afirmó. Entre los aspectos clave, subrayó la optimización del rastreo y la corrección de errores técnicos que pueden afectar al posicionamiento, como páginas accesibles, pero no indexables, canonicals mal implementados, enlaces con redirecciones innecesarias, errores 404 y contenido duplicado. “Cuando solucionamos estos problemas, empezamos a notar mejoras significativas en el rendimiento SEO”, explicó.
Como ejemplo de buenas prácticas, mencionó el caso de PcComponentes, resaltando su correcta estructuración de categorías y subcategorías, así como el uso adecuado de HTML para mejorar la indexación y la experiencia del usuario.
El Ecommerce Tour Málaga contó con el patrocinio de BBVA, Raiola Networks, ROI UP Group, Channel Pilot, Embacor; y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y Juver.