El Ecommerce Tour culminó con éxito en León, en su tercera edición en la ciudad, reunió el pasado 30 de octubre a cerca de 300 asistentes en el emblemático Museo Diocesano de Semana Santa. Este evento, que se ha consolidado como uno de los encuentros clave en el sector del comercio electrónico en España, ofreció una jornada llena de ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking para profesionales del sector.
Sergio Fernández, Enterprise Account Executive de Shopify, explicó el concepto de comercio unificado y el rol de Shopify en esta tendencia emergente.
“El comercio unificado es mucho más que una etiqueta de marketing; es una evolución del retail. Desde nuestro checkout, han pasado más de un trillón de dólares, consolidando a Shopify como líder en ecommerce a nivel global«, destacó. Para Fernández, la clave del comercio unificado es la omnicanalidad, que permite que el comprador interactúe en todos los canales posibles, integrando experiencias de venta tanto en tiendas físicas como digitales. “Shopify trabaja con todos los canales activos en el mercado, desde apps y marketplaces hasta pop-ups, digitalizando las ventas con un inventario reducido pero eficiente,” agregó.
En cuanto a inversión tecnológica, subrayó que Shopify destina más del 30% de sus recursos a la innovación, logrando una posición única en el mercado global: “No existe otra compañía actualmente con nuestro nivel de tecnología y enfoque en la transacción«. Fernández también explicó cómo el comercio unificado aporta valor interno a las empresas, ayudándolas a centrar sus esfuerzos en la eficiencia y en la tecnología. «Más allá de la tienda online, nos enfocamos en el canal retail y en la digitalización de los espacios físicos. La idea del ‘pasillo infinito’ permite ofrecer una mayor selección de productos y una experiencia de cliente enriquecida, optimizando al mismo tiempo la gestión del inventario«, añadió.
Entre los beneficios del comercio unificado con Shopify, Fernández destacó el aumento en la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa, el apoyo al comercio local, una mejor gestión del inventario y el incremento de ventas e ingresos. Concluyó enfatizando que “esta es la herramienta ideal para emprendedores que desean aprovechar las oportunidades del ecommerce«.
Ecommerce Tour León fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Cámara de León, Ayuntamiento de León, Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece), Shopify, Raiola Networks, Banco Sabadell, Unicaja, Ibercaja, y Marco Visual. Además de la colaboración de FOREO, IntegraMedia Group, Juver, Vinopremier y Axicom.