Por segundo año consecutivo, el Ecommerce Tour paró en Gijón el pasado 22 de octubre, reuniendo a más de 300 profesionales del sector en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras.
Aproximadamente 20 millones de consumidores online utilizan los Marketplace y cerca del 85% del total de internautas compran en estos. En esta mesa redonda participaron: Jorge Peláez Gutiérrez, Founder & CEO en FARMA2GO.COM; Roberto Bernabéu, COO | eCommerce & Marketplaces Manager en WALK IN PITAS; Alberto Coca Valdés, E-Commerce Channel Manager en De’Longhi; Alejandro Orviz, CEO & Founder de BLUCO.
Peláez destacó que los marketplaces facilitaron la expansión internacional de su empresa, ayudando a identificar los productos y mercados más exitosos sin necesidad de traducir su web. Mientras que Bernabéu señaló que la mayoría de su tráfico proviene de Amazon y que optimizar aspectos técnicos mejoró sus resultados. Coincidieron en que estos canales son complementarios: en marketplaces, el cliente busca compras rápidas, mientras que en la web se exploran más opciones.
La gestión de la Buy Box y la competitividad fueron mencionados como desafíos clave. El founder & CEO en FARMA2GO.COM admitió haber perdido dinero antes de comprender los márgenes y estrategias, mientras que Coca subrayó la importancia de posicionar bien los productos aprovechando la estructura existente de los marketplaces.
Roberto recalcó la importancia de invertir en publicidad, especialmente tras su expansión a EE.UU., mientras que el E-Commerce Channel Manager en De’Longhi sugirió que un buen posicionamiento orgánico sigue siendo esencial para destacar.
Ecommerce Tour Gijón contó con el apoyo y patrocinio de Gijón Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Raiola Networks. Además de la colaboración de FOREO, IntegraMedia Group, Juver, Vinopremier y Axicom.