Más de 200 personas asistieron el pasado jueves a la última para del año del ciclo de conferencias por España sobre comercio electrónico, Ecommerce Tour, que tuvo lugar en Coruña. Un roadshow, organizado por Ecommerce News, que este año ha estado presente en 8 ciudades españolas (Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca y la propia A Coruña).
En total, han estado presentes más de 3.000 asistentes, 160 ponentes y más de 20.000 kilómetros recorridos por la geografía española, que culminaron con un evento celebrado en PALEXCO, presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, y que contó con el patrocinio de DHL Parcel, Comercia Global Payments, Emred-Sales Manago, Correos Express, SeQura, Banco Sabadell, iKoula, Markea y Axicom.
Estrategias de Comunicación en comercio electrónico: vender más y mejor
Comenzó la jornada Rocío Guerra, responsable de comunicación de Electrocosto.com, tienda online especializada en electrodomésticos, que presentó su empresa, que cuenta ya con 31 trabajadores. Van a cerrar este año con una facturación de 18,5 millones de euros, y ahora están intentado expandirse a Portugal, aunque explicó que “al principio fue difícil por las incidencias logísticas y tuvimos que parar el proyecto, pero ahora hemos contratado cuatro nativos portugueses y lo vamos a volver a intentar”.
Este 2018 han apostado por la omnicanalidad también con la apertura de una pequeña tienda física. “No es una tienda común, es un punto donde mediante hologramas se pueden ver nuestros productos y los clientes puedan ser asesorados a la hora de comprar en nuestra web”.Hablando de cómo potenciar la marca y generar branding, Rocío recomendó abiertamente “mantener buenas relaciones con los medios de comunicación y también con las instituciones para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen para promoción”.