COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

9 consejos para comprar en la Cyber Semana

0

Pese a que el Black Friday se celebró el pasado viernes y el Cyber Monday se celebré hoy, los descuentos se alargarán a más días en muchas marcas, y es importante no dejarse impresionar por las cifras o descuentos para poder aprovechar estos descuentos. Desde Business Insider han realizado una lista con 9 consejos útiles para comprar en éstas fechas:

  1. Como en cualquier compra, no es recomendable comprar por comprar, es decir, lo ideal es que te lleves sólo aquello que verdaderamente necesites. Para ello se puede optar por determinar lo que te hace falta o lo que quieres adquirir, por ejemplo, elaborando una lista. 
  2. Como derivada de la recomendación anterior, comparar las diferentes ofertas es crucial para ‘separar el grano de la paja’. «Por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro, a menudo existe un producto mejor que puede salirte más barato o con mejor relación entre su calidad y su precio», segun declaraciones publicadas por Business Insider de la Organización de Consumidores y Usuarios.
  3. Para asegurarte de que las ofertas son tan atractivas como parecen, conviene que hagas un seguimiento del precio del artículo que te interesa. 
  4. En ese sentido, es fundamental que figure el precio original o el porcentaje de la rebaja o ambos, avisan desde la OCU.
  5. Comprobar las condiciones de la oferta con detenimiento para saber si incluye gastos de envío o no, si el descuento es directo o en un cheque regalo, etc.
  6. Ten en cuenta que si compras en persona, únicamente deben devolverte el dinero en caso de que el artículo tenga algún defecto de fábrica. 
  7. Dicho lo cual, las épocas de descuentos pueden llevar aparejadas ciertas condiciones especiales para el cliente, tales como políticas de devolución más estrictas o aceptar sólo el pago en metálico.
  8. Entrando ya en el periodo de posventa, te recomendamos que guardes el tique o la factura en todo caso, puesto que son los los justificantes imprescindibles para cualquier reclamación.
  9. Respecto a las adquisiciones a través de Internet, el plazo de devolución es de 14 días sin que tengas que dar explicación alguna.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Coruña; Estrategias de Comunicación en comercio electrónico con Electrocosto.com

Previous article

Cyber Monday ha llegado: Nuevas ofertas en Amazon.es durante todo el día

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.