Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

El encargado de inaugurar el Ecommerce Tour de Barcelona fue un Case Study, concretamente el protagonizado por ManoMano. Francesco Caravello, Heads of Business Development Southern Europe de este marketplace  arrancó dando a conocer su empresa para a renglón seguido analizar el sector y ofrecer consejos a los asistentes.

ManoMano “es la primera marketplace especializada en bricolaje. Pero somos una empresa tecnológica, líder europea”. Caravello resaltó los cuatro valores que les hacen diferentes: “Audacia, rapidez, ingeniosidad y bienveillance (cuidar de la gente)”.

Caravello detalló cómo escogen sus partners “precios competitivos, catálogo amplio y cuantitativo, y posibilidad de crecimiento”. Entre sus consejos recordó que “un cliente insatisfecho es dos veces más fácil que lo comparta que uno que si lo está”.

En un mundo tan poco conectado con las nuevas tecnologías como es el del bricolaje Caravello recordó que: “Nuestro sector es el que tiene la tasa de penetración más baja de Europa. Por eso estamos intentando facilitar el acceso y la resolución de dudas a través de un chatbot o pruebas de colores de pinturas a precios competitivos”. Para facilitar la navegación la creación de filtros es muy importante “tenemos 7.200 filtros. Para ello hemos desarrollado a través de machine learning la asignación automática de filtros a los productos de nuestros partners”.

El Ecommerce Tour  Barcelona contó con el patrocinio de SeQura, Reskyt, Rocket Roi, Comercia Global Payments, PSS Digital, AT Sistemas, eLog, Webpower, PayXpert, Retail Rocket, Correos Express y colaboradores como la agencia de comunicación Axicom, Obra Social La Caixa, y Juguetilandia.

La ponencia de íntegra de Francesco Caravello se puede ver en el enlace de YouTube adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.