MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

0

El encargado de inaugurar el Ecommerce Tour de Barcelona fue un Case Study, concretamente el protagonizado por ManoMano. Francesco Caravello, Heads of Business Development Southern Europe de este marketplace  arrancó dando a conocer su empresa para a renglón seguido analizar el sector y ofrecer consejos a los asistentes.

ManoMano “es la primera marketplace especializada en bricolaje. Pero somos una empresa tecnológica, líder europea”. Caravello resaltó los cuatro valores que les hacen diferentes: “Audacia, rapidez, ingeniosidad y bienveillance (cuidar de la gente)”.

Caravello detalló cómo escogen sus partners “precios competitivos, catálogo amplio y cuantitativo, y posibilidad de crecimiento”. Entre sus consejos recordó que “un cliente insatisfecho es dos veces más fácil que lo comparta que uno que si lo está”.

En un mundo tan poco conectado con las nuevas tecnologías como es el del bricolaje Caravello recordó que: “Nuestro sector es el que tiene la tasa de penetración más baja de Europa. Por eso estamos intentando facilitar el acceso y la resolución de dudas a través de un chatbot o pruebas de colores de pinturas a precios competitivos”. Para facilitar la navegación la creación de filtros es muy importante “tenemos 7.200 filtros. Para ello hemos desarrollado a través de machine learning la asignación automática de filtros a los productos de nuestros partners”.

El Ecommerce Tour  Barcelona contó con el patrocinio de SeQura, Reskyt, Rocket Roi, Comercia Global Payments, PSS Digital, AT Sistemas, eLog, Webpower, PayXpert, Retail Rocket, Correos Express y colaboradores como la agencia de comunicación Axicom, Obra Social La Caixa, y Juguetilandia.

La ponencia de íntegra de Francesco Caravello se puede ver en el enlace de YouTube adjunto.


Suscribir

La UE multará a Google con 2.400MM€ por abuso de posición dominante

Previous article

Las ecommerce en verano: logística y gestión

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS