Ecommerce Tour Bilbao: Cómo superar los retos de la logística

La primera edición del Ecommerce Tour Bilbao prosiguió con Daniel Pastrana, Director de B2C Product Management Iberia en DHL Parcel, que explicó las soluciones que ofrece la compañía para enfrentarse a los retos en la última milla.

En este sentido, ¿qué necesitamos para promover las alternativas de entrega? Pastrana indicó como consejos mejorar la capilaridad de las redes de puntos de recogida existentes, distribución geográfica regular de los puntos de recogida, introducir nuevas alternativas que están funcionando en otros mercados y se adaptan a los hábitos y usos de los destinatarios y promover nuevos “momentos” de entrega.

Para ello DHL Parcel dispone de 3200 ServicePoints en España y Portugal, promoción de alternativas de entrega sin destinatario (taquillas ‘Parcelstation’, ‘Vecino preferido’, ‘Lugar seguro’, etcétera) y entregas en sábado y a última hora de la tarde. En cuanto al control del estado del servicio, servicios para destinatarios de DHL Parcel, con una valoración media de 4,5 sobre 5.

“El comportamiento del consumidor ha cambiado y es cada vez más impredecible. En paralelo surgen nuevos modelos de distribución. Sabemos que cada destinatario es único y pensamos que las alternativas de entrega harán que sea más conveniente recibir un paquete de e-commerce. Queremos que los envíos a Europa se traten como si fueran domésticos”, declaró Pastrana.

El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL ParcelPaga+TardeRetail RocketCorreos ExpressBanco SabadellElkano Group , Axicom e Internet Euskadi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.