Durante el pasado Ecommerce Tour Bilbao Enrique Bretos, CEO y cofundador de Pisamonas, la exitosa tienda online de calzado infantil que recientemente abrió tienda física en Bilbao, ofreció una serie de consejos sobre cómo emprender con éxito en canal B2C online.
Para adentrarse al ecommerce es necesario disponer de formación – lo conocido del retail tradicional no es suficiente para online, partners, rodearse de expertos, y permanecer al día, donde “el entorno, la tecnología y las mejores prácticas evolucionan rápido”, apuntó Bretos. Además, el cofundador de Pisamonas señaló que se debe observar cuál es la propuesta de valor de tu ecommerce: en qué eres mejor que los demás, cuáles son tus valores diferenciales, qué es lo que resuelve tu ecommerce.
Otro apunte a destacar dentro del ecommerce es la internacionalización, donde “uno de los valores principales del canal online es el alcance y su escalabilidad con lo que poder aprovecharlo para llegar a más clientes”, afirmó Bretos. “España es sólo un 4% del comercio online en la UE”.
El Ecommerce Tour Bilbao, evento organizado por Ecommerce News, contó como patrocinadores a DHL Parcel, Paga+Tarde, Retail Rocket, Correos Express, Banco Sabadell, Elkano Group , Axicom e Internet Euskadi.