La tercera parada del Ecommerce Tour 2019 se celebró el 9 de mayo en Bilbao convocando a más de 200 asistentes. Los patrocinadores de esta edición fueron: Webpower, Packlink, Banco Sabadell, Seur, RocketRoi, Webloyalty, Dondominio y Vinopremier. Packlink fue la encargada de la segunda presentación de la matinal bilbaína.
La logística es una las partes más complicadas del ecommerce y uno de los pilares de conversión. Así lo confirmó Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, durante la jornada quien subrayó que la entrega rápida, los precios y la facilidad en cambios y devoluciones son tres de los parámetros más relevantes a la hora de convertir. La ponente también reveló una cifra preocupante y es que la tasa de abandono de carrito en Europa es del 72%. “Todo el esfuerzo que realiza una marca para traer al usuario se le va si no tiene un buen partner logístico”, explicó. La ponente añadió así que las empresas deben estar preparadas a que les compren 24/7 y poder ofrecerles un servicio logístico automatizado para responder a la demanda rápida y gratuita.