El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
El concepto de Headless en eCommerce está ganando cada vez más popularidad, especialmente entre las grandes empresas tecnológicas del sector. Esta tecnología permite desacoplar las diferentes partes del ecosistema eCommerce, de manera que los cambios en una área no interfieren en otras, ofreciendo mayor flexibilidad y adaptabilidad.
Toni Sallent, Director de Marketing de Trilogi, destacó que su empresa se especializa en el desarrollo de este tipo de proyectos, que tienden a ser más complejos y requieren múltiples integraciones. «Con Headless, puedes tener una infinidad de conexiones, lo que te permite gestionar mejor las distintas áreas del negocio«, explicó Sallent.
Además, subrayó que este enfoque es clave para adaptarse a un mercado tan cambiante, tanto en términos de marketing como de comercio electrónico. «Siempre buscamos plataformas que no te limiten, porque si tu solución tecnológica lo hace, puede acabar afectando negativamente a tu negocio«, advirtió. Esta flexibilidad es esencial para poder ajustar rápidamente las estrategias y operaciones durante las temporadas de alta demanda, como el peak season, donde los datos juegan un rol fundamental para vender más y de manera más eficiente.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, SenderGlobal, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.