ECOMMERCESTARTUPS

Ecommerce Tour Valencia: Caso de éxito de PcComponentes (Vídeo)

0

Ecommerce Tour Valencia tuvo una historia de excepción, la de cómo una empresa nacida en Murcia es capaz de pelearle de tú a tú a gigantes del ecommerce como Amazon.

Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PcComponentes, explicó el caso de éxito de la compañía que comenzó en 2005 con un centro de operaciones de 70   y que ahora ocupa 8000 m2, con un total de 400 empleados.


2016 fue, según Jover, «un año fundamental para PcComponentes, en el que se han acometido grandes proyectos que van a marcar el futuro de nuestra empresa”.  En este período el ecommerce creó una nueva web, con un rediseño de la imagen de marca, una ampliación en el plazo de devoluciones de los 14 días que marca la ley a los 30 días, la introducción de entregas “same day”, una reducción de las resoluciones de garantía, y un historial de precios de cada producto para, en palabras de Jover, aclarar polémicas en los precios hubo anteriormente de cara a campañas como el Black Friday.

Hechos que le han hecho en 2016 facturar más de 271 millones de euros, un 8% más que en 2015, con 4.000 pedidos al día –con la semana del Black Friday tramitando 70.000 pedidos-, y con un total 350.000 visitas diarias, lo que la convierte en el ecommerce de tecnología más visitado según el ranking Alexa.

Además de estas mejoras, se amplió la estrategia de negocio en Portugal con la creación de una web traducida,  y la apertura de dos centros logísticos en Canarias para que los envíos a las islas sean más sencillas de ejecutarse. En este 2017 se conversión de PcComponentes a Marketplace, para que otros vendedores puedan comercializar sus productos en el ecommerce español líder en tecnología.

“Nuestra objetivo es mejorar la experiencia de compra, gracias a conocer a nuestro cliente y poniéndole en el centro de nuestro negocio”, apuntó Jover.

Por último, Jover confirmó que en este mes de marzo se abrirá la nueva tienda física en Madrid, que se unirá a la otra tienda física situada en Alhama de Murcia.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Cómo avanza el email marketing en España? El caso de Acumbamail

Previous article

La app Aprendiendo a Ser Pequeño lanza una campaña de crowfounding

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE