Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Review: Una semana con la última Kobo Libra H2O resistente al agua

Según un estudio realizado por Kobo en 2019, el 93% de los lectores de eBooks afirman leer porque les ayuda a relajarse y escapar del estrés del día a día. Además, el 45% de ellos sienten que su lectura es más profunda y que les atrapa más cuando lo hacen en un eReader.

Kobo, la marca mundial de la lectura en formato digital, presenta su nuevo eReader, el Kobo Libra H2O resistente al agua con HZO Protection ™, lo que significa que cumple con los requisitos de clasificación IPX8: resistente al agua hasta 60 minutos sumergido en dos metros de agua. Kobo, que cuenta con más de una década de experiencia en el desarrollo de dispositivos y que es conocido por desarrollar la tecnología de lectura digital más innovadora, ha lanzado su nuevo dispositivo, una combinación entre un diseño moderno y actual y la funcionalidad de lectura a través de la personalización total que buscan los lectores.

El equipo de diseño y los desarrolladores de software de Kobo han trabajado de forma conjunta para aunar en este nuevo eReader las características más deseadas por los amantes de la lectura digital: botones ergonómicos para pasar la página con una sola mano, tecnología de impermeabilización, una luz frontal ajustable ComfortLight PRO, una pantalla HD anti reflectante Carta E Ink de 7”, una resolución de 1680 x 1264 – 300 ppi y una actual gama de SleepCovers convertibles, que permite a los lectores elegir el dispositivo y el accesorio que mejor encaje con su personalidad y su día a día.

El Kobo Libra H2O está disponible en dos colores (blanco y negro), y ofrece cuatro opciones de SleepCovers que se presentan en negro, gris, rosa y azul aguamarina, siendo el gris exclusivo para Fnac.

Cada vez que creamos un nuevo dispositivo, intentamos dar un paso más allá para mejorar experiencia de lectura. Esta misión es también la que hace que pongamos lo mejor de nosotros en cada lanzamiento” ha dicho Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo. “La mayoría de nuestros clientes se sienten atraídos por los eBooks por su comodidad y portabilidad. Con el Kobo Libra H2O hemos diseñado una experiencia de lectura digital perfecta que acompañará a nuestros lectores durante toda su vida, dentro de un dispositivo con un diseño de líneas simples y actuales acorde a las últimas tendencias”.

Interfaz de lectura mejorada «Leer para comprender»

Esta interfaz ha sido perfeccionada permitiendo a los lectores saber el punto exacto de libro en el que se encuentran; lo que les permite leer el libro completo, saltar a una nueva ubicación o volver a la página original, todo sin temor a perder el hilo de la historia.

«Con esta navegación mejorada, lo que tratamos es de brindar a nuestros usuarios una experiencia de lectura que supere al papel«, dijo Tamblyn. «Gracias a diferentes encuestas realizadas a nuestras clientes combinadas con el análisis de datos de lectura, nos dimos cuenta de que este era uno de los frenos para la lectura digital, ya que en esta es más fácil perderse en la navegación, saber exactamente el punto en el que te encontrabas y llegar al punto al que quieres ir. Esto se observa especialmente en la lectura comprensiva, en el caso de manuales, títulos de no ficción o libros en los que desea saltar hacia adelante y hacia atrás. Nuestra nueva interfaz ha perfeccionado esta experiencia de lectura, haciéndola mucho más clara e intuitiva

• Hilo de navegación mejorado: el hilo de navegación se ha actualizado para poder visualizar todo el eBook en lugar de un solo capítulo, de forma que se pueda pasar fácilmente de uno a otro lado del eBook sin temor a perder su lugar; ya que la página anterior se destaca con una ruta de navegación en negro para un retorno fácil.
  • Vista previa de páginas: Ahora aparecerá una vista previa de las páginas vistas a medida que se hojee el libro. Esta página de vista previa sirve para escanear rápidamente otras partes del libro y navegar fácilmente en ella tocando la ventana de previsualización.
  • Encabezados y pies de página actualizados: los encabezados y pies de página muestran el progreso del capítulo y del libro simultáneamente, para que en todo momento el usuario sepa dónde se encuentra dentro de su libro electrónico.
  • Barra de progreso: una delgada barra negra en la parte inferior del eReader ayudará a los lectores a averiguar a simple vista en qué punto se encuentran dentro de su eBook.
  • Menú mejorado: El nuevo menú del libro se activa deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la página. Para un mejor conocimiento de la ubicación en el libro electrónico, la herramienta de hilo de navegación ahora aparece como parte del menú. Ahora también es más fácil acceder a las anotaciones (notas, resaltados y marcadores) tocando el icono de anotaciones en la parte inferior de la pantalla.