Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

El comercio minorista prevé crear durante esta campaña de Navidad, como refuerzo de las plantillas habituales, más de 30.000 empleos, según datos de la Confederación Española de Comercio dados hoy a conocer con motivo de la apertura de Madrid Retail Congress 2017 (MRC17).

En cuanto a las ventas, las expectativas de la CEC son optimistas, y desde la organización confían en que las campañas de Navidad y de Reyes supongan un crecimiento de las ventas, igualando e incluso superando las cifras del año pasado, que ya supuso una campaña excepcional. Todo ello pese al contexto de inestabilidad política, que ha influido negativamente en la confianza del consumidor y en el inicio de la campaña otoño-invierno.

En cuanto al conjunto del año, el saldo ha sido positivo hasta septiembre, pero la CEC advierte que el crecimiento de las ventas se ha visto reflejado fundamentalmente en las grandes empresas de la distribución comercial, insistiendo en la preocupación ante lo que ya comienza a ser una tendencia: la pérdida de crecimiento en las ventas en el pequeño y mediano comercio, frente al incremento en las cifras de las grandes empresas de la distribución comercial y el comercio electrónico y cadenas.

Los datos sobre el comercio se enmarcan en la celebración de Madrid Retail Congress, encuentro organizado por CEC, COCEM y D/A Retail, y a cuya inauguración han acudido más de 700 comerciantes, profesionales y autoridades políticas del sector a nivel nacional y autonómico. La inauguración ha estado presidida por la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela; la subdirectora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Olga Ruiz; y el subdirector General de Banco Santander y Director de Segmentos Comerciales, Miguel Ángel Luna Mansilla.

Madrid Retail Congress se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid con el lema «Reinventarse», ofreciendo al sector las claves del modelo comercial del futuro. MRC17 recibe el apoyo de, entre otros, el Banco Santander de España (patrocinador financiero), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de España, el Corte Inglés, Visa y Red.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: