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Ecommerce News Podcast #132: Analizando la actualidad ecommerce

Esta semana con el puente ha estado tranquila, pero hemos podido conocer los datos del 1T de 2023 de Zalando, quien parece que empieza a recuperarse. También hemos conocido la nueva asociación publicitaria entre Pinterest y Amazon para facilitar la venta de productos en las dos plataformas. Y como TikTok y Meta siguen apostando por el comercio social con nuevos proyectos.

Esta semana hemos publicado una entrevista con Ana Maqueda Ferrández, responsable de Marketing de España y Portugal de Maison du Monde quien nos dejaba como titular: “Desde el año pasado, las ventas online (52%) superan ya a las de las tiendas físicas (48%)”  

Zalando cierra el 1T de 2023 con pérdidas de 38,5 millones 

Zalando ha registrado unas pérdidas netas de 38,5 millones de euros en el primer trimestre de 2023, reduciendo así los números rojos en comparación con el mismo periodo del año pasado en el que registró unas pérdidas de 61,3 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado. No obstante, los resultados siguen la tendencia bajista con la que el marketplace cerró el ejercicio 2022, cuando registró una caída de su beneficio neto del 92,8%, hasta los 16,8 millones de euros.

Pinterest anuncia una asociación publicitaria con Amazon

Pinterest ha anunciado una asociación publicitaria con Amazon. La asociación se basa en la función de «Compras» de Pinterest, que permite a los usuarios buscar productos a través de imágenes y luego hacer clic en los enlaces de los productos para comprarlos. Ahora, los anunciantes que utilizan la función «Compras» de Pinterest pueden optar por tener sus productos también aparecer en los resultados de búsqueda de Amazon. Esta asociación ofrecerá a los anunciantes de Pinterest una mayor visibilidad y alcance, lo que podría llevar a un mayor tráfico y ventas.

TikTok Shop invita a vendedores seleccionados a su versión beta

TikTok ha lanzado una versión beta de su nueva función «TikTok Shop», que permite a los vendedores seleccionados vender productos directamente en la plataforma. Los vendedores pueden personalizar su perfil, subir fotos y vídeos de sus productos y procesar transacciones directamente a través de la plataforma. La función de TikTok Shop es una respuesta al auge del comercio electrónico en los últimos años y la creciente popularidad de TikTok como plataforma de marketing para empresas y marcas. Con esta nueva función, TikTok espera ampliar su base de usuarios y convertirse en una plataforma líder en el comercio electrónico, compitiendo contra empresas como Amazon y AliExpress.

Además, por tiempo limitado, las empresas podrán aprovechar una promoción exclusiva que ofrece 0% de tarifas de referencia durante los próximos 90 días. 

Meta apuesta por el comercio social en EE.UU.

Meta impulsa sus actividades de comercio social en los Estados Unidos lanzando una nueva función, Commerce Manager. La herramienta permitirá a los minoristas y vendedores crear tiendas en línea personalizadas en la plataforma, y los usuarios podrán explorar y comprar productos directamente desde su página de inicio. La herramienta también incluye nuevas funciones de «comercio social» que permiten a los usuarios compartir productos y recomendaciones de compras con amigos y seguidores. 

Ahora mediante el uso de campañas de compras Advantage+ con tiendas habilitadas para el proceso de pago, las empresas de todos los tamaños han encontrado nuevos clientes al facilitar que las personas compren en el momento del descubrimiento.

eBay presenta su nueva plataforma para vender artículos de segunda mano

eBay anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma en la que colaborará directamente con las marcas para ampliar su presencia en el mercado de segunda mano. De la misma manera que proporcionará a los compradores acceso a una selección más amplia de productos de lujo codiciados y coleccionables.

Bajo el nombre Certified by Brand, este programa ofrecerá un nuevo inventario de segunda mano certificado, de edición limitada o exclusivo «solo en eBay» de las mejores marcas como Konstantin Chaykin, Zodiac Watches y Le Vian, complementando la Garantía de Autenticidad de eBay para ofrecer un mercado más confiable y seguro. La iniciativa incluye relojes, bolsos y joyería fina.

IKEA revoluciona la decoración del hogar con su nueva aplicación de IA

IKEA se suma al auge de la inteligencia artificial con su última creación: la aplicación Kreativ. Ir a la tienda sueca de muebles no siempre es una tarea que los consumidores disfruten, porque hay una gran cantidad de productos y hay veces que es complicado encontrar el que mejor encaja con lo que buscamos. La compañía ha querido facilitar esta tarea con su nueva aplicación.

Esta novedosa herramienta permite diseñar habitaciones con una precisión asombrosa, simplemente apuntando con nuestro móvil. Al capturar la imagen, la app genera una réplica virtual de la habitación que luego podemos editar a nuestro gusto, añadiendo los muebles y elementos que deseemos. Para las personas que no quieran escanear su habitación, la aplicación Kreativ da la opción de elegir entre 50 espacios predeterminados, desde salones hasta distintos tipos de dormitorios, para elegir la que mejor se ajuste con la tuya y así decorarla a nuestro gusto.

La IA te permite además eliminar los elementos de tu habitación que no quieras que se vean en el diseño virtual, como por ejemplo la ropa o los artículos que estén desordenados.

Estas son las últimas asociaciones más destacadas en Retail Media

The Kroger y The Walt Disney:

El pasado mes de abril, Kroger anunció un acuerdo con Disney Advertising con el objetivo de ayudar a las marcas a dirigirse al público a través de medios de transmisión. La asociación se lanzará con una prueba beta en el contenido de transmisión de Hulu y con PepsiCo como su primer anunciante antes de que el programa se lance al mercado general en la segunda mitad del año. Según informa eMarkerter, la importancia de esta asociación gira en torno al dominio de la televisión conectada (CTV) de Hulu. 

Albertsons y Omnicom Media Group:

Albertsons también está mirando hacia la CTV con su asociación con Omnicom Media Group. Al combinar sus datos, las dos compañías están permitiendo a las marcas comprar publicidad CTV directamente desde The Trade Desk y medir el ROI de sus compras de anuncios. En este caso, este acuerdo pone en valor las oportunidades de la Inteligencia Artificial. 

Walmart y Roku, TikTok y Snap:

Walmart Connect, la red de Retail Media de Walmart, se está asociando con Roku, TikTok y Snap para ampliar su alcance y medir mejor cómo las redes sociales y los anuncios CTV influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Además de sus asociaciones con plataformas sociales y de transmisión, Walmart también ha mejorado la relevancia de búsqueda de Walmart Connect y cambió a un modelo de subasta de segundo precio, aumentando su base de anunciantes en Estados Unidos en un 136% interanual en 2022. Según la previsión de eMarkerter, el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de Walmart en Estados Unidos superará a Google, Meta e incluso a Amazon este ejercicio.

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