MEDIOSPODCAST

Ecommerce News Podcast #121: Analizando la actualidad ecommerce

0

Esta semana hemos conocido que TikTok esta preparando un sistema de pago para los creadores de contenidos, Instagram cerrará su servicio de live shopping y planea lanzar un plan de suscripción para conceder verificación. También hemos hablado de más despidos y de la aprobación de la Comisión Europea para que las telecos puedan crear una empresa con la que ofrecer la personalización de la publicidad online.

Ecommerce News Magazine Nº48: Especial Look 2023

Ya puedes descargar Ecommerce News Magazine Nº48: Especial Look 2023. Este año hemos vuelto a recoger entre nuestras páginas la opinión de grandes profesionales del sector para conocer su visión sobre el 2023 y los objetivos que se han planteado para el nuevo año.

También hay entrevistas, con marcas como KIABI, Boston, Disney o La Chinata. Y cómo se puede ver en la portada también hablamos del ChatGPT.

El Corte Inglés incorpora el ‘Modo Tienda’ en su app

Con el objetivo de seguir creciendo en omnicanalidad y de fusionar el mundo físico y el online, El Corte Inglés ha renovado su app y ha incorporado el ‘Modo Tienda’. Gracias a esta actualización, los clientes podrán descubrir y conocer todos los productos, marcas, servicios y eventos del centro seleccionado, recoger pedidos en una hora, y también podrán conectarse a la red wifi cuando estén en la tienda, según consta en la app de la compañía.

Además, la compañía también ha incorporado en la app nuevos widgets de acceso directo para consultar los cupones, promociones y el estado de los pedidos. Estas nuevas posibilidades se suman a las ya existentes como el pago de las compras y del parking desde la propia app, ticket digital, cupones y promociones, escaneo de productos para ver toda la información, petición online de citas para proyectos de decoración, entre otras.

La CNMC sanciona a 10 empresas de paquetería

La Audiencia Nacional ha confirmado las sanciones interpuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a diez empresas de paquetería y mensajería. Entre las empresas que tendrán que afrontar la sanción de 68 millones de euros se encuentran Correos Express, Fedex, UPS, DHL, TNT, MBE, GLS,  Tourline, ICS y Redyser.

La CNMC impuso estas multas en marzo de 2018 cuando descubrió que estás empresas realizan acuerdos para no realizar ofertas comerciales entre sus clientes. 

El sistema de pagos de TikTok está a punto de lanzarse

TikTok quiere dar un paso más y ayudar a los creadores a ganar dinero extra. Para ello, están buscando una nueva vía de monetización que llegará pronto. Según The Information, la plataforma está trabajando en el desarrollo de un muro de pago.

Hasta ahora lo que se ha podido conocer es que la nueva función permitiría a determinados creadores cobrar 1 dólar, o el precio que ellos elijan, por el acceso a un vídeo determinado. Copiando en parte el modelo de su competidor, Instagram, que permite a los creadores compartir contenido solo para suscriptores.

Además, TikTok está considerando una renovación de su Fondo de Creadores. Se trata de un espacio que ofrece a los creadores de contenido para que tengan la oportunidad de ganar dinero por medio de sus videos. 

Instagram se despide de las compras en los vídeos en directo

Meta anuncia su salida del negocio de live shopping en Instagram. Los usuarios a partir del 16 de marzo no podrán etiquetar ningún producto mientras transmiten vídeos en directo. Esta forma de promocionar desaparecerá de la plataforma, tras un cierre similar el año pasado en Facebook. 

Esta decisión pone en relevancia las dificultades que ha tenido el mercado de Estados Unidos para que las compras en vivo sean exitosas. Por otro lado, en los mercados asiáticos esta actividad ha sido muy popular, donde aplicaciones como WeChat, Taobao Live y Douyin han demostrado ser rentables. 

Instagram planea lanzar un plan de suscripción para conceder verificación

La red social Instagram lanzaría un plan de suscripción que incluiría la verificación de la cuenta antes de finales de 2023. 

Alessandro Paluzzi, ingeniero y desarrollador en ingeniería inversa, suele contar todos los secretos de las aplicaciones. Cuenta con un buen historial detectando futuras novedades analizando el código de diversas plataformas. En un tweet indicó que Instagram estaría preparando un plan de suscripción que incluye la verificación azul. Este distintivo facilita a los usuarios la identificación de las cuentas reales de marcas y personajes públicos.

Daraz, marketplace de Alibaba, anuncia el despido de 11.000 empleados

El marketplace del gigante chino Alibaba, Daraz, ha anunciado que prescindirá de 11.000 empleados, lo que se traduce en un recorte del 11% de su fuerza laboral.

En una carta remitida a los empleados, Bjarke Mikkelsen, CEO de Daraz, ha explicado que la decisión ha sido tomada para hacer frente a la «realidad actual del mercado y garantizar que Daraz prospere a largo plazo”. «También tenemos que seguir invirtiendo en nuestro futuro, y para hacer eso, debemos detener cualquier inversión que no esté alineada con nuestra estrategia. Necesitamos duplicar la innovación de productos en nuestras plataformas, así como nuestra propia productividad interna. No podemos hacer estas inversiones si no tomamos algunas decisiones difíciles ahora», ha declarado el CEO.

El marketplace de Alibaba opera en Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Nepal.  En los dos últimos años, Daraz ha invertido 100 millones de dólares en Pakistán y Bangladesh.

Disney se suma al tsunami de despidos: 7.000 empleados afectados en todo el mundo

The Walt Disney Company no consigue esquivar el tsunami de despidos en las tecnológicas y ha comunicado la salida de 7.000 personas, lo que se traduce en un 3,6% del total de su plantilla en todo el mundo. Esta decisión se enmarca dentro de su plan de reducción de costes que afectará también a sus contenidos.

Visto bueno de Bruselas a la empresa de publicidad digital de las telecos europeas

Luz verde a la ‘joint venture’ en el mundo de la publicidad digital de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. La Comisión Europea ha dado su visto bueno “sin condiciones” al proyecto de las cuatro grandes telecos europeas para crear una empresa con la que ofrecer la personalización de la publicidad online, al concluir que “la operación no supone un riesgo para el espacio europeo ni para una parte sustancial del mismo”.

Tras examinar la operación, que le fue notificada el pasado 6 de enero, el ejecutivo comunitario ha concluido que “no reducirá significativamente la competencia en los mercados francés, alemán, italiano y español”, ya sea en “la prestación de servicios de identificación digital con fines publicitarios, la prestación al por menor de servicios móviles, de acceso fijo a Internet, de servicios audiovisuales o en la oferta de espacios publicitarios online”.

La empresa conjunta generará un código digital único derivado de la suscripción a la red móvil o fija del usuario que permitirá a las marcas y editores reconocer a los usuarios en sus sitios web o aplicaciones bajo seudónimo, agruparlos en diferentes categorías, así como adaptar su contenido a grupos de usuarios específicos.

El marketplace de Shein, más cerca de desembarcar en EE.UU.

Con el objetivo de expandir su influencia a nivel global, Shein continúa preparando su salto al modelo marketplace. A grandes rasgos, Shein ya se ha adentrado en el modelo marketplace en Brasil y México permitiendo la entrada de marcas y sellers de terceros que quieran vender sus productos a través de este formato. Ahora, según Marketplace Pulse, todo apunta a que la compañía lanzará su marketplace en Estados Unidos.

Shein es un player importante en Estados Unidos y en el comercio mundial. En los últimos tiempos, la compañía ha agregado más categorías a su plataforma como Belleza y Hogar y ha diversificado su cadena de suministro desde China: empezó a fabricar algunos artículos en Turquía y también ha abierto nuevos almacenes en EE.UU. y Polonia.

«Shein planea construir tres grandes centros de distribución en Estados Unidos que eventualmente podrían reducir los tiempos de envío para sus clientes en tres o cuatro días», confirmó a Wall Street Journal George Chiao, presidente de las operaciones de Shein en Estados Unidos. Por el momento, Shein no ha empezado a invitar a vendedores en el país estadounidense.

Alibaba también se sube al tren de los chatbots

El boom de los chatbots ha embarcado a las grandes tecnológicas en una nueva carrera competitiva. Ahora, Alibaba también ha anunciado que está trabajando en su propia IA. Un portavoz de la compañía ha afirmado en declaraciones a la CNBC que están probando de forma interna una tecnología de estilo ChatGPT, pero, por el momento, no ha dado a conocer cuándo llegará al público, ni de qué manera la incorporarán a sus productos y servicios.

“Las innovaciones de frontera, como los modelos de lenguaje grande y la IA generativa, han sido nuestras áreas de enfoque desde la formación de DAMO en 2017”, ha declarado el portavoz. DAMO es la división de investigación de Alibaba enfocada en inteligencia artificial, computación de datos y robótica. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    «Actualmente estamos preparando nuestro desembarco en Latinoamérica»

    Previous article

    Miravia y BBVA se alían para incorporar los pagos con Bizum

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS