Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instagram se despide de las compras en los vídeos en directo

Meta anuncia su salida en el negocio de compras online en Instagram. Así, los usuarios a partir del 16 de marzo no podrán etiquetar ningún producto mientras transmiten vídeos en directo. Esta forma de promocionar desaparecerá de la plataforma, tras un cierre similar el año pasado en Facebook. 

Esta decisión pone en relevancia las dificultades que ha tenido el mercado de Estados Unidos para que las compras en vivo sean exitosas. Por otro lado, en los mercados asiáticos esta actividad ha sido muy popular, donde aplicaciones como WeChat, Taobao Live y Douyin han demostrado ser un esfuerzo rentable. 

A raíz de la pandemia, muchas empresas estadounidenses también buscaron adoptar compras en directo, con el objetivo de incrementar sus propios ingresos. En poco tiempo, los expertos llamaban a las compras en vivo el futuro del comercio electrónico. Sin embargo, cuando la situación cambió y las cosas volvieron a la normalidad, los analistas descubrieron que los consumidores estadounidenses no habían aceptado este tipo de compras. Un informe señaló que el comercio social en su conjunto, que incluye compras en vivo, solo representó alrededor del 5% del total de las ventas de comercio electrónico en los EE.UU. el año pasado, según los datos de Insider Intelligence.

Tras esto, TikTok comenzó a reducir sus planes de comercio en directo en los Estados Unidos y Europa, ya que muchas pruebas de transmisión no tuvieron ventas. 

Apuesta por la publicidad

Meta afirma que a pesar de que está poniendo fin a las compras en vivo, todavía está apostando por las compras, ya que el 90% de los usuarios siguen al menos un negocio en el sitio.

A pesar de esto, en lugar de impulsar el comercio en directo, ahora se centrará en la publicidad como una de las principales formas en que la gente descubre negocios y compra en Instagram. Se trata de una medida que la compañía adopta para centrarse en aquellas funciones y características que ofrecen valor a los usuarios. De esta manera, incluye el uso de sus herramientas automatizadas como los anuncios de la tienda y las campañas de compra Advantage+ . Están destinadas a ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios. La compañía también continuará invirtiendo en el pago, donde la gente puede comprar un producto en solo unos pocos clics de Instagram y Facebook Stories, Feed o Reels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: