Dos años después de lo previsto, pero a comienzos del próximo 2023, Google ha anunciado el final de las cookies de terceros en su navegador Chrome. Esto puede suponer un serio revés para muchas estrategias de marketing que hoy utilizamos.
Para estar preparados, debemos centrarnos cada vez en el dato, pero no de cualquier forma, en el dato inteligente que nos permita reaccionar en tiempo real en un mundo cada vez más velozmente cambiante.
Este hecho, unido al auge de los marketplaces como uno de los principales canales de venta, hacen que cada vez sea más determinante que nos destaquemos en exprimir el dato: ese petróleo del siglo XXI.
Y de nuevos canales hablamos también en este podcast, en concreto de canales auge como Voice Commerce, Social Selling (en nuevas redes como TikTok o Twitch), Visual Search, Liveshopping, etc.
Nos acompañan en este podcast:
- Javier Moreno, Director del Área Digital Experience de VASS
- Javier Morago, Director de Digital Commerce de VISEO
- Alberto Martín, Lead Solution Engineer de Salesforce Commerce Cloud
- Andrés Gómez, Principal Solution Engineer de MuleSoft