Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce de frutas y verduras: un lento camino hacia la oportunidad

La compra de frutas y hortalizas por Internet avanza muy lentamente. En la actualidad, solo representa el 0,3% de la venta de alimentación online. La falta de rentabilidad y de hábito entre los compradores se han convertido en dos frenos para su difusión y progresión.

Sin embargo, muchas son las voces que auguran grandes oportunidades a estos productos en este canal de venta, que evoluciona positivamente en otras categorías y sectores. Mientras continúan surgiendo nuevas tiendas online para la venta de productos hortofrutícolas, y las cadenas de distribución trabajan para seguir adaptándose y gestionar mejor la comercialización de frescos, todas las miradas están puestas en Amazon, tras haber dado un paso al frente en su negocio de alimentación en España al introducir frescos y entregas ultrarápidas.

A pesar de las barreras y dificultades que se encuentran a la hora de poner en marcha un e-commerce, los expertos también hablan de grandes expectativas que tiene este canal, aunque por el momento, cuenta con una cuota mínima respecto al volumen total de frutas y hortalizas comercializadas en los hogares españoles. Aurelio Latorre, propietrario de la tienda online: lafruteria.es comenta: “Ya se están produciendo movimientos a escalas interesantes y la entrada de nuevos jugadores, unido a que muchos de los jugadores tradicionales se están poniendo las pilas, auguran una transformación profunda para el sector hortofrutícola y su cadena de valor tradicional”.

Además, la incorporación de las nuevas generaciones, las denominadas millennials y generación Z, es clave. Estos jóvenes, nativos de la tecnología y que viven permanentemente conectados, se acercan como actores participativos a la hora de comprar la cesta de la compra y como agentes comerciales dinamizadores.

Ante este escenario, el sector se está preparando y aprendiendo sobre la marcha, y de forma natural este canal se irá asentando, como ya ha ocurrido en otros sectores, explica Jordi Balleter, director general de la empresa de marketing Ecommalia; aunque los pasos son muy tímidos, “en realidad existe una carrera por dominar el último canal disponible, el online, y va a haber una lucha por controlarlo con diferentes estrategias: monocanal, multicanal y omnicanal”.

Además añade que el cambio de paradigma en la venta de frutas y hortalizas está llegando, y que al ser tan incipiente, aún no se ha reconocido. En cuanto a la entrada de Amazon en la venta de alimentación fresca algunos expertos la valoran de forma positiva, ya que la capacidad y recursos de este gigante del comercio electrónico ayudará a dar a conocer e impulsar la compra online de producto fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: