El ecommerce impulsa el crecimiento del 31% de los envíos logísticos en China

La Oficina Estatal de Correos de China ha reportado que 17.320 millones de paquetes fueron enviados en el primer semestre de 2017, un 30,7% superior que en el H1 2016, de los cuales el 70% proceden de las transacciones online.

Mientras que el 98% de las entregas se producen en China, se registró un total de 360 millones de paquetes procedentes del extranjero durante el primer semestre, 29,2% más que en el mismo período del año anterior. La creciente clase media del país que demanda productos importados, y la creación de servicios especiales por parte de los operadores logísticos con los que trabajar bajo una serie de normativas transfronterizas más flexibles, han beneficiado a este aumento del ecommerce.

A su vez, la existencia de plataformas como Tmall Global, que dispone de un total de 14.500 marcas extranjeras en su marketplace, o JD Worldwide, con 10 millones de artículos procedentes de otros países, ayuda a incentivar las compras de los consumidores chinos.

Para la venta en España, Alibaba ofrece a los retailers dos modelos diferentes para vender en el mercado asiático: Tmall, para retailers que ya tienen entidad legal en China, y Tmall Global, para aquellas marcas que no disponen de entidad legal en el país asiático y quieran vender sus productos directamente desde España a China.  Además de un servicio de asesoramiento llamado Tmall Partner, para diseñar la tienda online de acuerdo a los gustos chinos, de acuerdo a los puntos cardinales del desarrollo del ecommerce: logística, customer service, marketing y promociones, Sales Analysis y Reporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.