ECOMMERCE

Ecommerce de nueva generación: Afronta los picos de tráfico y prepárate para los imprevistos.

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Estamos ante una revolución en el ecommerce, con prestaciones increíbles orientadas a la hiper personalización de los mismos y la mejora en el desarrollo para conseguir que sean más eficientes y escalables.

Muchos e-commerce se dieron cuenta que su tienda online no estaba realmente preparada para afrontar muchas visitas cuando el estado de alarma saltó en Marzo y no eran capaces de absorber esa afluencia de visitantes y de pedidos. En el momento que quisieron solventar ese problema se dieron cuenta que tenían que realizar una gran inversión monetaria en su ecommerce y disponer de recursos de IT.

Contar con un ecommerce capaz de escalar rápidamente cuando existen picos de tráfico, es primordial para poder proveer un servicio óptimo a nuestros clientes. Esto es aplicable tanto a fechas exactas como Black Friday y Navidad, que ya sabes cuándo son, pero también a fechas impredecibles como nos ocurrió en Marzo.

¿Cómo afrontar el cierre de tu negocio offline en cuestión de días? Contando con un ecommerce cloud native.

Migrar tu e-commerce a la nube: Escalabilidad sin fin

Mucho se habla de Google Cloud Platform pero muchos desconocen lo poderoso que es: Machine learning, Inteligencia Artificial, Automatización… Infinitas posibilidades.

Cuando hablamos de e-commerce cloud native estamos ante tiendas online alojadas en la nube con las cuales, las posibilidades de escalar ese ecommerce son más fáciles que nunca. Si tu tienda online estuviera en local, por ejemplo, para afrontar el pico de tráfico que tendrás en Black Friday tendrías dos opciones:

1- Contratar con muchísima antelación el montaje de servidores suficientes para esos días (si “te viene” una pandemia que no esperas, entonces olvida esta opción) y luego desmontarlos (con el esfuerzo en tiempo y dinero que supone).

2- Mantener servidores extra de manera permanente para ser capaces de absorber cualquier imprevisto, con el sobrecoste que eso supone.

Sin embargo, si trabajamos con un ecommerce cloud native, ese problema es solventado de manera inmediata. Con un ecommerce cloud native podrás aumentar la capacidad de tu nube y, una vez pasada la fecha clave, dar de baja ese servicio extra.

Existen otras muchas ventajas de contar con un e-commerce alojado en la nube, como por ejemplo:

  • Mayor agilidad en los negocios: Implementar una nueva característica en tu tienda online puede llevar mucho tiempo si lo tienes alojado en local y necesitas de mayor espacio en los servidores. Sin embargo, si estamos hablando de la nube, este problema directamente no existe.
  • Rendimiento y elasticidad: Nuevamente, la agilidad con la que podemos crear nuevas características o corregir errores es inaudita, lo que supondrá un ahorro de costes en IT.
  • Seguridad: Google Cloud Platform cuenta con su propia infraestructura en cuestiones de seguridad que supera a muchas otras empresas. No será un problema en el que pensar.
  • Disposición geográfica: Si trabajas para varios países, alojar tus servidores en la nube nos dará una velocidad mucho mayor que si los tienes alojados en local.

Un ejemplo de una herramienta e-commerce completamente cloud native con amplia experiencia en migración de e-commerce a la nube es commercetools. commercetools es un software ecommerce de nueva generación, omnicanal, headless y basado en APIs, por el cual, escalar tu tienda online y crear experiencias hiper personalizadas es más fácil que nunca.

Migrar tu e-commerce a la nube conlleva unos desafíos que debemos conocer antes de lanzarnos a ello pero por el resultado conseguido, merece la pena. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre cómo migrar a la nube de forma segura y las distintas opciones que tenemos para afrontar dicha migración? En este whitepaper te explican todo esto y más.

¿Cómo afrontar todos los retos de digitalización de ecommerce?

Además de los picos de tráfico, en la actualidad, los ecommerce cada vez sufren mayor competencia y alcanzar al usuario y conseguir vender, se torna más y más difícil. Conocer de primera mano el comportamiento de tu cliente es primordial para triunfar con tu tienda online. Para ello, Incentro España y commercetools han creado este webinar para el 10 de diciembre: Surfing the eCommerce Tsunami.

Una sesión en la que te ayudarán a entender y dar respuesta a las nuevas necesidades de un e-consumidor cada vez más omnicanal, donde la inmediatez y la personalización priman, y que, gracias a plataformas de última generación, Webs, Apps, Marketplaces y Redes Sociales, pueden ofrecer una experiencia de compra inigualable.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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