LOGISTICA

Los ecommerce canarios dan el salto al continente a través del CCWLC e-log en la Península

0

Los emprendedores canarios (también los hay y muy buenos) necesitan un cómplice que les permita superar las barreras de la insularidad, de la mano de un verdadero partner que tiene como eje central de su core business universalizar el comercio electrónico a y desde Canarias.

David Murillo Aranda Director Comercial e-log: “Desde hace meses venimos reuniéndonos con los emprendedores canarios y las principales startup de venta online y el denominador común en todas ellas era la imposibilidad de abrirse al mercado continental por razones evidentes de costes y plazos de entrega.

Arrancamos con la idea inicial de ayudar a los ecommerce peninsulares a llegar al mercado canario; desde que decidimos patrocinar el pasado Ecommerce Tour de Las Palmas 2018, tuvimos claro también que debíamos aportar soluciones al emprendimiento canario para ampliar su mercado objetivo mucho más allá del insular . De ahí surgió la idea de nuestro CCWLC en Madrid (Centro de Coworking Logístico Canario).

En e-log nos encargamos de recoger la mercancía en el almacén de nuestro cliente en Canarias y enviarla de forma consolidada hasta nuestras instalaciones de Coslada (Madrid)  donde hemos habilitado mini hubs que van desde 1m3 hasta salas y/o metros de almacén en los cuales depositar un stock a partir del cual realizamos la preparación de los pedidos que diariamente nos envían nuestros clientes.

También recepcionamos e incorporamos a stock mercancía que viene directamente del fabricante, ahorrando en la mayoría de los casos para nuestro cliente el coste del envío de su proveedor hasta Canarias.

Con esta operativa logramos que sus clientes puedan comprar en una web canaria y tener su pedido en 24h con un coste de envío peninsular.

Otra de las utilidades del CCWLC es servir como punto de consolidación de devoluciones procedentes de cualquier punto de Europa para posteriormente ser enviadas de forma consolidada hasta las islas”

Gracias a este servicio empresas como canariVan, milukadoors, CanaryMed o KiowoBeatuyStore han salido al mercado compitiendo en igualdad de condiciones con otras tiendas de su mismo sector.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Banium crece un 300% el primer trimestre de 2019

Previous article

Just Eat cierra el primer trimestre de 2019 con un crecimiento en los ingresos del 28%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA