El martes 19 de junio tuvo lugar un nuevo #EcommBrunch, esta vez sobre la temática Omnichannel, una de las estrategias que marcan las agendas de comercios online, retailers, marcas y distribuidores.
Una jornada que contó con el patrocinio de Salesforce y Paga+Tarde y en la que estuvieron presentes más de 30 asistentes profesionales del mundo del ecommerce.
El evento arrancó de la mano de Timothy Blake, Account Executive de Salesforce, que habló sobre las soluciones de Salesforce para el mundo omnicanal con diversos ejemplos y casos de éxito.
Según Timothy, el entorno actual es diferente al de hace años, cuando la experiencia de cliente era lineal. Hoy en día el cliente ha pasado a ser el centro de las estrategias de las empresas. Para ayudar a las compañías a sacar el máximo partido a sus negocios y dar una experiencia omnicanal a sus clientes, Salesforce tiene 3 soluciones para el mundo del retail, que son:
Marketing Cloud: Una plataforma de marketing unificada y especializada en desarrollar experiencias que permiten gestionar de manera eficiente la interacción de las empresas con sus clientes y leads utilizando para ello múltiples canales. Automatización, emailing, Customer Journey, DMP, Social, Advertising son algunas de las claves que trabaja Marketing Cloud.
Commerce Cloud: Con esta herramienta es posible ofrecer una experiencia comercial sin interrupciones a los clientes en todos los canales. Aquí se puede por ejemplo automatizar la comercialización con las prestaciones de inteligencia artificial de Einstein; un sistema que está integrado en la estructura de Commerce Cloud y que proporciona conocimientos de comercialización, una automatización de tareas que ahorra tiempo y compras personalizadas con cada clic.
Service Cloud: Un software de servicio de atención al cliente de Service Cloud le permite ofrecer un servicio más rápido y de una forma más inteligente. Porque ofrecer una correcta atención al cliente puede ser un valor diferencial respecto a otras empresas.