Luis Seoane, Digital Marketing Specialist de Letslaw fue el responsable de poner el toque legal a las estrategias de los eCommerce en estas fechas en el pasado EcommBrunch de Madrid sobre Black Friday & Peak Season que contó con el patrocinio de Oney y Seur.
Seoane comenzó igualmente introduciendo a Letslaw. “En 2016 fue cuando se aprobó el nuevo reglamento de GDPr que todos conocemos siendo en 2018 el año en el que se ha puesto en vigor. Nosotros por tanto hemos tenido también nuestro propio Black Friday. La normativa pretende empoderar al usuario en cuestiones de privacidad. Y aquí para que todo confluye de manera lícita entre la empresa y el consumidor, es donde entramos nosotros”. El responsable de la compañía de ámbito legal dio en el EcommBrunch la fórmula para llegar a los usuarios de manera lícita, cumpliendo con el GDPR. DATA + COOKIES= TARGET Data: Debemos obtener el consentimiento expreso de los usuarios en el momento de la captación de sus datos personales mediante una política de privacidad adecuada, informando sobre.
- Los datos de la empresa del tratamiento
- Finalidades del tratamiento
- Nuevos derechos de los usuarios
- ¿Datos del DPO?
Cookies: La normativa de cookie obliga a obtener el consentimiento informado de los usuarios antes de descargar cualquier tipo de almacenamiento y recuperación de información (pixeles, tags, cookies…etc.) Política de Cookies informando sobre:
- ¿Qué dispositivos se instalan?
- ¿Para qué finalidad?
- Tiempo de permanencia/ Cómo deshabilitarse.
Luis Seoane también respondió a la pregunta de ¿cómo se deben implementar las cookies en una página web? En este sentido, habría dos opciones para la implementación de cookies. En la opción 1 contaremos con un primer botón para aceptar las cookies, un segundo botón para rechazar las cookies y un tercer botón de configuración de cookies. En la opción 2 contaremos con un primer botón de aceptación de las cookies, un segundo botón de configuración de las cookies (siempre y cuando expliquemos que podrán rechazar las cookies en el botón de configuración). Por último Seoane explicó las claves a tener en cuenta para cumplir con los criterios de la AEPD en afiliación:
- Constancia de la firma del contrato de afiliación
- Las órdenes de compra sobre el contrato de afiliación deben contener: Las políticas de privacidad y los formularios de registro de los afiliados en areas que podamos comprobar que son conforme al GDPR.
- No conceder autorización para subcontratar la afiliación ni permitir la subcontratación.
- Muestreos aleatorios.