eBay supera expectativas en el cuarto trimestre de 2024

eBay reportó ingresos de 2.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024 , un 1% más que el año anterior. El valor bruto de las mercancías (GMV) aumentó un 4% a 19.300 millones de dólares. Para todo el año 2024, eBay reportó ingresos por 10,3 mil millones de dólares, un 2% más que en 2023.

La compañía reportó un ingreso neto en el cuarto trimestre de 680 millones de dólares, o ganancias por acción de 1,40 dólares. Mientras que el margen operativo fue del 21,1% sobre una base GAAP.

«eBay logró tres trimestres consecutivos de crecimiento de GMV hasta finales de 2024, y dimos pasos importantes hacia nuestra visión de reinventar el futuro del comercio electrónico para los entusiastas», afirmó Jamie Iannone, director ejecutivo de eBay. «Estoy orgulloso de cómo el equipo ha innovado para nuestros compradores y vendedores, lo que ha generado un valor significativo para los accionistas».

«eBay ha obtenido sólidos resultados en el cuarto trimestre, ya que cumplimos o superamos las expectativas en nuestras métricas financieras clave», afirmó Steve Priest, director financiero de eBay. «Hemos creado una base sólida sobre la que seguir trabajando en 2025, y nuestras previsiones reflejan nuestra confianza en la capacidad de eBay para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo».

Opciones de pago, ingresos por publicidad e Inteligencia Artificial

El marketplace ha trabajado durante el último año para adaptarse a las nuevas tendencias y atraer a más consumidores. Como parte de estos esfuerzos, introdujo el método de pago «Compra ahora, paga después» en colaboración con Klarna, disponible en varios países europeos. Asimismo, en Alemania, se asoció con Riverty para ofrecer la opción de compra a cuenta, facilitando una mayor flexibilidad de pago para los usuarios.

Por otro lado, el negocio publicitario, que está cobrando un papel clave en los marketplaces, también ha ganado terreno en eBay. En el cuarto trimestre, la compañía generó 445 millones de dólares en ingresos publicitarios, representando el 2,3% de su GMV, lo que refleja una evolución positiva en esta área estratégica.

Además, eBay ha expandido su herramienta de listado masivo impulsada por inteligencia artificial (IA). Inicialmente desarrollada para Sports Trading Cards, esta tecnología ahora está disponible en todas las categorías en EE. UU., permitiendo a los vendedores crear listados más rápidos, detallados y atractivos, y aumentando la visibilidad de su inventario frente a los compradores.

Perspectivas para el primer trimestre de 2025

Para el primer trimestre de 2025, eBay espera ventas entre 2.520 y 2.560 millones de dólares. Se espera que el GMV se sitúe entre 18.300 y 18.600 millones de dólares. Indicando con estas cifras que la compañía espera un desarrollo estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.