La realidad virtual podría ser la próxima gran apuesta tras el smartphone. No sólo para los juegos, la tecnología también podría mejorar la experiencia de cliente y de navegación, y eBay es consciente de ello.
El marketplace se ha asociado con el retailer australiano Myer para crear su propio store a través de la Realidad Virtual: https://vr.ebay.com.au/. A través de las Samsung Gear VR, o shopticals –gafas VR que ofrece eBay a sus clientes australianos-, lo clientes tienen la posibilidad de comprar el catálogo de Myer mediante esta tecnología.
Al entrar en la tienda virtual se muestran varias categorías de artículos de Myer: ropa de mujer, electrónica, entre otros. Los usuarios seleccionan sus áreas de interés, y la experiencia se construye en torno a esas elecciones. A medida que el cliente elige o rechace artículos, el algoritmo de la tienda se adapta aún más a las preferencias del usuario.
Para poder seleccionar las opciones eBay ha creado eBay Sight Search, un sistema cual permite a los clientes elegir las diferentes opciones de la experiencia VR a través de la vista. Posteriormente se cierra el proceso de compra a través de la app móvil de eBay con el método de pago deseado.