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Amazon roza los 90.000 millones de dólares en ventas durante 2014

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Con casi 90.000 millones de dólares (que se dice pronto) en ventas, Amazon vuelve a romper su récord durante el 2014, creciendo un 20% con respecto a 2013, cuando los ingresos brutos alcanzaron los 74.450 millones. A pesar de ello, la compañía fundada por Jeff Bezos, registró unas pérdidas anuales de 241 millones de dólares. Un año antes, la compañía cerraba en positivo con beneficios por 243 millones de dólares.

No obstante, el Q4 estuvo por debajo de las expectativas de la compañía, trimestre en el que la facturación alcanzó un nuevo hito en la compañía, rozando los 30.000 millones de dólares (29.330 MM$ para ser exactos; 25.590 MM$ en Q4 2013), un 15% más que el año anterior – por debajo de la media anual-. En el citado trimestre, Amazon obtuvo beneficios por 214 millones de dólares (el mismo periodo del año anterior: + 239 MM$). 


Durante la call-conference con medios y accionistas, Amazon anunció la creación de una mega infraestructura de 14.000 metros cuadrados que servirá como estudio de fotografía para la incursión de Amazon en el segmento moda, y que el grupo ubicará en la localidad de Shoreditch en Londres durante este 2015. El estudio será uno de los más grandes de su tipo de Europa. Una doble lectura como modelo de negocio: Amazon reforzará su apuesta por la moda en nuestro continente, y al mismo tiempo, proveerá a las marcas de una infraestructura con las últimas tecnologías. 

Perspectivas para Q1 de 2015

Para el primer trimestre de 2015, Amazon espera unas ventas netas que supongan ingresos entre los 20.900 millones de dólares y los 22.900 millones de dólares en el mejor de los escenarios, lo que supondría un crecimiento de entre el 6% y el 16% en comparación con el mismo periodo de 2014. 

En cuanto al resultado de explotación, Amazon no es muy optimista para este trimestre, en el que espera un peor escenario con pérdidas por valor de 450 millones de dólares, mientras que en el mejor de los casos, los beneficios apuntarían a 50 millones de dólares. Un paso grave hacia atrás comparado con los 146 millones de dólares de beneficio obtenidos en el Q1 del ejercicio anterior. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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