eBay registra ingresos de 2.500 M$ en el tercer trimestre

eBay ha registrado unos ingresos de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 5% comparados con el volumen de negocio de 2.380 millones de dólares del mismo trimestre de 2022, ha informado el marketplace en un comunicado.

A estas cantidades hay que añadir el impacto positivo de atípicos por 1.212 millones de dólares que, tan solo un año antes, drenaron a eBay 593 millones de dólares de los resultados. El Volumen Bruto de Mercancías (GMV) alcanzó los 18.000 millones de dólares, un 2% más en términos reportados y plano en términos de cambio neutral.

En cuanto a los costes, los derivados de la venta, marketing, desarollo de productos, generales, administrativos, amortización y por provisiones para transacciones aumentaron un 15%, hasta los 1.340 millones de dólares. Después, el gasto derivado de la actividad ‘per se’ ascendió a 705 millones de dólares, un 9% más.

La compañía recompró en el periodo analizado 651 millones de dólares de sus acciones ordinarias y repartió dividendos por 132 millones de dólares. Además, eBay también ha destacado que los productos publicitarios propios de la firma, impulsados principalmente por los anuncios promocionados, generaron 345 millones de dólares de ingresos en este tercer trimestre, un aumento del 39% en términos reportados y un crecimiento del 36% en comparación con el tercer trimestre de un año antes. La oferta publicitaria total de la compañía generó aproximadamente 366 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 2% del GMV.

«Entregamos otro trimestre de resultados sólidos y hemos acelerado el ritmo de la innovación en eBay«, dijo Jamie Iannone, director ejecutivo de eBay. «Las inversiones estratégicas en nuestro Marketplace y la sólida ejecución del equipo están impulsando una mayor satisfacción del cliente, especialmente en las categorías de enfoque. Frente a la incertidumbre macroeconómica, seguimos haciendo progreso en contra de nuestra ambiciosa visión de reinventar el futuro del comercio electrónico para los entusiastas«, añadió el directivo.

«En el tercer trimestre, cumplimos o superamos las expectativas en todas nuestras métricas financieras clave«, subrayó por su lado Steve Priest, director financiero de eBay, reiterando que «nuestro sólido balance y rigor operativo nos permiten adaptarse a los cambios cambiantes en este entorno macro dinámico. Seguiremos siendo prudentes con la eficiencia de costos, ahorrando para invertir en el futuro, sin dejar de ser buenos administradores del capital para nuestros accionistas. Estoy orgulloso de nuestros equipos por sentar las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo«.

Previsiones para el último trimestre

eBay también ha reportado que en el último trimestre del año los ingresos oscilarán entre los 2.470 millones y 2.530 millones de dólares, mientras que para el conjunto del ejercicio estarán entre los 10.020 millones y 10.080 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.