ECOMMERCEMEDIOSMETODOS DE PAGOVIDEOS

eBay cumple 20 años y presenta su nueva aplicación eBay 4.0

0

eBay celebra este mes su 20º aniversario. Como compañía pionera en e-commerce, eBay ha revolucionado las relaciones entre vendedores y compradores durante dos décadas y, actualmente, sigue reinventando su experiencia online. Por ello, en el marco de esta celebración, lanza eBay 4.0una nueva versión de su aplicación móvil que ofrece una forma mucho más fácil y personalizada de comprar y vender dentro de la comunidad global de eBay.

eBay 4.0 para iOS y Android es un paso clave para proporcionar una experiencia sencilla y personalizada para compradores y vendedores, homogénea a través de todos los dispositivos. Con el lanzamiento de esta app, disponible para smartphones AndroidiPhone y iPad, en la que la comunidad podrá descubrir artículos que les inspiren y adquirirlos en cualquier momento y lugar, la compañía sigue reinventando la manera de comprar en su plataforma.

“Esta nueva aplicación móvil refleja nuestro compromiso con la creación de grandes experienciaspara nuestros compradores y con potenciar el crecimiento continuo de nuestros vendedores. Nuestro éxito está facilitado por nuestra extraordinaria comunidad global y nos mueve el propósito de dar poder a las personas y crear oportunidades a través del comercio conectado”, ha comentado Devin Wenig, consejero delegado de eBay. “En la celebración del 20 aniversario de nuestra gran compañía, nuestra plataforma nunca ha sido tan grande, nunca ha ofrecido mayores opciones para consumidores de todo el mundo y nunca ha sido tan dinámica como lo es hoy. Nuestra historia sólo acaba de comenzar”.

Lo que comenzó en 1995 como el hobby de un programador de software, se ha convertido hoy en día en uno de los mercados online más importantes del mundo, con 157 millones de compradores activos, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios listados. Como plataforma de compraventa de confianza, eBay ofrece un gran valor y una selección global única –en ella pueden encontrarse tanto artículos nuevos (prácticamente el 80%) como de segunda mano, tanto de vendedores profesionales como particulares-, además de una experiencia de compra personalizada que pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo.

Protagonista en la evolución del e-commerce en España 

La compañía llegó a España en 2002, y en los últimos años ha pasado de ser una casa de subastas en la que coleccionistas vendían productos usados, a convertirse en una de las mayores plataformas de compraventa online, impulsando la evolución del e-commerce en nuestro país.

Desde los inicios, eBay ha sido y seguirá siendo una compañía pionera del comercio electrónico y un protagonista en el comercio mundial. Hemos permitido que la población descubra una amplia variedad de artículos, conectando a vendedores y compradores de todo el mundo que quieran apostar por un mercado fiable y global”, ha señalado Susana Voces, directora general de eBay España.

Actualmente, eBay.es tiene más de 2 millones de compradores activos y ha consolidado su papel en la ayuda a los minoristas españoles, permitiendo el acceso a las pymes de nuestro país a mercados globales de manera sencilla y con una inversión reducida y facilitándoles la exportación a mercados  que, de otra manera, serían inalcanzables para los mismos. De hecho, según el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” llevado a cabo por eBay, en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento de un 213% de las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de esta plataforma.

Cronología y 20 datos más curiosos en la historia de eBay.com e eBay.es

  • 1995: en eBay.com se vende el primer artículo: un puntero láser roto.
  • 1999: eBay se lanza en Reino Unido y el primer artículo que se vende en eBay.co.uk es un CD de los Scorpions.
  • 2002: eBay se lanza en España y el primer artículo que se vende es un cartucho del juego Tennis MSX. 
  • 2006: un mega yate diseñado por Frank Mulder es el artículo más caro vendido en eBay.com por el que se paga 168 millones de dólares.
  • 2008: Jack Sheng, director general de la compañía de accesorios electrónicos Eforcity, es el primer vendedor de eBay que recibe una puntuación de más de un millón de votos. 
  • 2010: eBay.es lanza su aplicación para móvil en España y en 2011 permite vender artículos a través del móvil.
  • 2011: el artículo más caro comprado en España a través del móvil es un Land Rover, adquirido por 11.000€.
  • 2014: Se vende el primer comic de Superman por 3.200 millones de dólares.
  • 2015: Aumentan un 213% las pymes españolas que exportan en eBay a 15 o más países en los últimos cuatro años.
  • En eBay.com se han vendido más de 25 millones de comics, los suficientes para mantener a una persona leyendo durante más de 729 años.
  • En eBay.com se han vendido los coches suficientes para rodear la luna más de cuatro veces.
  • En eBay.com se han vendido obras de arte de artistas como Picasso, Warhol, Remdrant, Dalí y Bansky.
  • En eBay.com se han vendido los pueblos Bridgeville (California) por 1,77 millones de dólares y Albert (Texas) por 2,5 millones de dólares
  • En eBay.com se han vendido 241.235.741 pares de zapatos en los últimos ocho años.
  • En eBay.com se han vendido los cuadros suficientes para llenar el Louvre más de 45 veces.
  • Las aplicaciones de eBay.com se han descargado más de 279 millones de veces.
  • En eBay.com se ha vendido la señal original de Hollywood y el almuerzo con Warren buffet.
  • Cada minuto se compran 36 artículos en eBay.es, 3 de ellos pertenecen a la categoría “Ropa, Zapatos y Complementos” 
  • Las categorías más populares en compras a través del móvil en España son “Tecnología” y “Moda”. Cada 2,5minutos se compra un teléfono móvil.
  • 1 de cada 5 transacciones de eBay es transfronteriza, y el 80% de los usuarios de eBay afirma que compraría a un vendedor extranjero si tiene el artículo que está buscando.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Con el lanzamiento de nuestra web transaccional globalexchange.es alcanzamos en 2014 un volumen de compra-venta de moneda extranjera de 502 MM€”

Previous article

vente-privee.com adquiere la mayoría de la belga vente-exclusive.com para entrar en los países Benelux

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE