Trilogi (TLG Commerce), compañía líder en desarrollo eCommerce, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Photoslurp que, a través de su plataforma de Visual Commerce, permite a las marcas integrar imágenes y vídeos de las redes sociales en la experiencia de compra online. De esta manera los clientes de la marca se convierten en protagonistas y este contenido se convierte en un elemento de aval social para impulsar las compras de otros usuarios.
La solución online recolecta automáticamente las imágenes y vídeos. Mediante el panel de gestión, el administrador puede filtrar el contenido que quiere mostrar en su eCommerce, enlanzarlo a productos/servicios de su catálogo, solicitar los derechos de uso y finalmente publicarlo en la página principal de su tienda online, en galerías sociales, así como en páginas de producto. Posteriormente, la misma solución analiza como los visitantes interactúan con este contenido y cuál es el impacto en términos de ventas.
Los consumidores confían en los mismos consumidores
Una vez más la recomendación boca a boca se impone. Los estudios demuestran que los clientes potenciales de una marca sienten mayor confianza cuando ven que otros usuarios hablan bien de los productos o servicios que se proponen adquirir. Lo que antes eran comentarios ahora son imágenes compartidas en los medios sociales donde los usuarios interactúan con los productos o servicios que están disfrutando. En la actualidad se comparten más de 1.800 imágenes cada día en las redes sociales.
Los estudios arrojan unas cifras que obligan a los responsables eCommerce a apostar por soluciones que conecten marca y clientes:
- El 65% de los consumidores busca contenido generado por los usuarios antes de realizar una compra (Elon University)
- Un 53% de los “millenials” dice que el contenido generado por los usuarios influencia sus decisiones de compra (Crowdtap)
- Un 63% de los consumidores confía más en las imágenes de los propios clientes que los oficiales de la marca (Fluid)
Herramientas que impulsan engagement y mejoran experiencia de compra
Con este acuerdo, las marcas podrán conectar mejor con sus seguidores y enriquecer la experiencia de compra al ofrecer un contenido auténtico y de calidad, que refleja las experiencias de otros usuarios con los productos de la marca. Las empresas que han integrado el Visual UGC en sus canales digitales han experimentado un incremento promedio del 10% en la tasa de conversión de su tienda online.
Como detalla Llorenç Palomas, responsable del área comercial en Trilogi (TLG Commerce), la solución que propone Photoslurp “permitirá disponer de una capa de interacción social muy completa en los eCommerce desarrollados con nuestra solución de software, LogiCommerce”.
Para Eulogi Bordas, CEO de Photoslurp, el acuerdo de colaboración con Trilogi “supone dar un paso muy sólido en nuestro desarrollo corporativo al poder llegar a los más de 300 clientes de la solución de LogiCommerce, líder en su mercado, y además, supone poder colaborar conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras y de valor para los eCommerces”
Photoslurp fuertemente implantada en los sectores de la moda y accesorios, cosmética, belleza, decoración y turismo. Actualmente más de 65 marcas de España, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Dinamarca, Francia e Italia confían en su tecnología de Visual Commerce & Marketing. Folli Follie, Links of London, DoubleAgentUSA, Mellerbrand, Pompeii y B The Travel Brand son algunos de sus clientes.
Trilogi (TLG Commerce) es una agencia internacional de desarrollo eCommerce con una trayectoria de más de quince años, que trabaja con una solución de software propia, LogiCommerce. La compañía presta servicio a más de 300 clientes en Europa y Asia, entre los que destacan Media Markt España, Munich, Lacoste España, Punto Blanco, Muji, o Klasse 14. La empresa dispone de oficinas en Barcelona, Hong Kong y Shanghái.