Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay crece un 15% durante el Q3 pero espera una temporada navideña a la baja

eBay-logos-grupoLa compañía norteamericana de comercio electrónico, eBay, anunciaba ayer sus resultados financieros relativos al tercer trimestre del presente ejercicio. En total, los ingresos crecían un 14,3% con respecto al mismo trimestre del pasado año, pasando de los 2.840 MM$ a los 3.890MM$, empujados principalmente por por el crecimiento del mobile commerce. Los ingresos netos para la compañía que preside John Danahoe, por su parte, se incrementaron en un 15%, desde los 503 MM$ del pasado Q3 de 2012, a los 689 de este recién cerrado trimestre. 

Como es habitual en las compañías tecnológicas que cotizan en bolsa, eBay lanzaba un pronóstico de ventas para el último trimestre del año, si bien, las noticias no eran nada positivas. Según eBay, el pronóstico para el último trimestre de 2013 se presenta un poco desalentador, en una temporada de compras navideñas que se verá mermada por un entorno macroeconómico flojo especialmente en Estados Unidos, el principal mercado para el marketplace. eBay espera unos ingresos de entre 4.500 y 4.600 MM$, lo que está por debajo de las previsiones de los analistas, que cifraban en un mínimo de 4.600 MM$ los ingresos para la compañía durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Inmediatamente las acciones bajaban en bolsa un 4,5%. 

«El comercio electrónico en Estados Unidos aflojó considerablemente y nosotros tenemos una perspectiva cauta para la temporada navideña», dijo el presidente financiero de eBay, Bob Swan, a inversores en una conferencia telefónica.

Por el contrario, la división de pagos de la compañía, PayPal, reportó mejores números para el grupo. Durante el tercer trimestre se hicieron vía PayPal pagos por valor de 43.800 millones de dólares, lo que supone un 24,7% más que en el mismo trimestre del año anterior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: