eBay anunció ayer la adquisición PhiSix, start-up especializada en diseño gráfico que permite probarse las prendas de vestir a los usuarios online desde sus propios domicilios. A través de modelos 3D, permite al usuario probarse un artículo a partir de fotos, archivos de patrones y otras fuentes que simulan el comportamiento de las prendas.
La tecnología de PhiSix ofrece según eBay unas enormes posibilidades – tanto online como en tiendas físicas – ya que permite que los consumidores puedan ver cómo les quedan prendas de ropa, mirar y moverse en diferentes ambientes sin tener que probárselo realmente.
La ropa que aparecerá en los sites online se la pondrán avatares virtuales, para que así los usuarios puedan hacerse una idea aproximada de cómo les quedarían los artículos reales puestos en una persona. Steve Yankovich, vicepresidente de Innovación y New Ventures de eBay afirmó al respecto de esta operación que “la tecnología de PhiSix permitirá a los consumidores entender la forma y el movimiento de prendas de vestir en las compras online.” El directivo cree que con ello “se van a impulsar las ventas para los retailers y van a poder crear experiencias agradables a los compradores.”
La innovadora tecnología de PhiSix puede ayudar a resolver uno de los problemas habituales a los que se enfrentan los compradores online y es la imposibilidad de probarse las prendas que están viendo en sus dispositivos. Con este “probador” virtual, se puede recomendar el tamaño de una prenda para el cuerpo de un usuario tipo según medidas diferentes. La tecnología PhiSix se puede utilizar para el comercio omnichannel en donde los usuarios pueden comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.
Pueden ver una demostración del funcionamiento de esta plataforma aquí: