Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebay cierra 2022 con números rojos de 1.269 millones

Ebay ha cerrado el 2022 con unas pérdidas de 1.269 millones de dólares (1.199 millones de euros), un fuerte giro frente a las ganancias de 13.600 millones de dólares (12.860 millones de euros) que registró el ejercicio precedente y que se debió principalmente a la venta de activos, según ha informado la empresa en un comunicado.

De su lado, los ingresos se situaron en 9.795 millones de dólares (9.256 millones de euros) y suponen un retroceso del 6% comparado con el volumen de negocio de 10.420 millones de dólares (9.847 millones de euros) de 2021. En cuanto a los costes derivados de la venta, marketing, desarrollo de productos, amortización y por provisiones para transacciones disminuyeron un 1,7%, hasta los 4.765 millones de dólares (4.503 millones de euros).

«En 2022, logramos un progreso significativo en nuestro viaje estratégico de varios años. Continuamos impulsando el crecimiento subyacente en nuestro negocio y las inversiones que hemos realizado en tecnología central nos permiten innovar en nombre de nuestros clientes más rápidamente. Tenemos un equipo talentoso, una fuerte visión estratégica y un enfoque persistente en la excelencia operativa que creará valor a largo plazo para nuestros accionistas en los próximos años«, declaró Jamie Iannone, director ejecutivo de Ebay.

En el cuarto trimestre del año, Ebay registró beneficios netos de 672 millones de dólares (635 millones de euros), pero menores que el saldo positivo de 1.969 millones de dólares (1.861 millones de euros) de un año antes, un 65,9% menos interanual. Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 2.510 millones de dólares (2.372 millones de euros), lo que equivale a una caída del 3,9% comparada con la facturación de 2.613 millones de dólares (2.469 millones de euros) de 2021.

Iannone se refirió a los resultados trimestrales: “Han sido mejores de lo esperado”. «Nuestro cuarto trimestre demuestra la resiliencia de nuestro nicho de mercado en medio de incertidumbres económicas», señaló el CEO de Ebay, que dijo estar “extremadamente orgulloso” de sus equipos “por cumplir con sus compromisos financieros trimestrales, manteniendo una disciplina prudente”.

Despido de 500 empleados

A principios de este mes, Ebay anunció el despido de 500 empleados, el 4% de su plantilla global, según un documento que entregó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) al que tuvo acceso la agencia EFE. En la misiva, que el marketplace también envió a la plantilla, Iannone dijo que notificaría los despidos en 24 horas, aunque, aclaró que “en algunas localizaciones serían propuestas sujetas a consulta de acuerdo con las leyes locales”.

El directivo explicó que la empresa había analizado “dónde está como compañía”, teniendo en cuenta la “situación macroeconómica en el mundo” en los últimos meses, y con la necesidad de hacer cambios en la estructura de la empresa para que tenga un crecimiento sostenible a largo plazo, incluyendo posibles nuevos empleos. “Necesitamos que nuestra organización evolucione para dar el siguiente paso en nuestra estrategia, centrada en el crecimiento, en construir una plataforma comercial de confianza, empoderando a los entusiastas y sembrando nuevas tecnologías para el futuro”, aseveró.

De cara al primer trimestre de este año, Ebay anticipa un estancamiento de los ingresos en el entorno de los 2.460-2.500 millones de dólares (2.325-2.363 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: