ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

eBay y el Centro de Comercio Internacional se alían para facilitar a las pymes de países en desarrollo el acceso al comercio electrónico

0

El Centro de Comercio Internacional (International Trade Center), agencia  bajo el mandato de la Organización Mundial del Comercio y Naciones Unidas, y la plataforma global de compraventa eBay han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual ayudarán a las pequeñas y medianas empresas de países en vías de desarrollo a aprovechar la oportunidad que supone el comercio digital mundial. Eben Sermon, vicepresidente de eBay Europa, y Arancha González, Directora Ejecutiva del CCI, han anunciado esta nueva alianza en la reunión anual del Grupo Consultivo Mixto del CCI, celebrada en Ginebra el pasado 4 de julio.

300x250

La misión de eBay desde su creación en 1995 ha sido proporcionar la mejor plataforma tecnológica a compradores y vendedores de todo el mundo para facilitar el comercio entre ambos. Con más de 162 millones de usuarios activos a nivel mundial, y 900 millones de productos listados, el marketplace resulta el socio perfecto para aquellas empresas que forman parte del programa e-Solutions gestionado por el CCI y que ya están preparadas para expo

Asimismo, las pymes participantes en el programa tendrán acceso a la red de centros logísticos de eBay, que les permitirán rentabilizar sus operaciones logísticas, y se beneficiarán del conocimiento de eBay en cuanto a comercio electrónico para posicionar de la mejor forma sus productos en los mercados a los que deseen llegar.

“Esta acuerdo con eBay supone un paso importante en la ampliación del programa de e-Solutions del CCI y nos ayudará a seguir impulsando a las pymes en el sector digital”, ha señalado González. “Vamos a colaborar para proporcionar herramientas y plataformas a las pequeñas empresas de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarles a beneficiarse de las oportunidades que ofrece la economía digital”, ha concluido.

Por su parte, Sermon ha comentado: “Esta colaboración con el CCI permitirá a eBay conectar con las empresas de los países en vías de desarrollo que todavía no están presentes en el comercio electrónico. Este es un proyecto que facilita el comercio conectado y que puede contribuir a mejorar el comercio y el crecimiento económico donde más se necesita, y que pondrá un mundo de nuevos productos a disposición de nuestra comunidad global de usuarios”.

Como parte de la colaboración, eBay también ofrecerá formación en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico para permitir a estas empresas optimizar sus listados de productos, aprender cómo gestionar su promoción online y mejorar sus habilidades de análisis y gestión de inventario.

rtar. Este programa ofrece servicios de formación y asesoramiento para que las pymes de los países en vías de desarrollo puedan superar las barreras de acceso al comercio electrónico.

A través del acuerdo con eBay, el CCI ampliará su programa e-Solutions y facilitará a las empresas que forman parte del mismo una tienda en la plataforma, que proporcionará una mayor visibilidad a su inventario y les permitirá alcanzar mercados internacionales.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Alibaba se interesa por los alimentos españoles para vender en su negocio online en China

Previous article

10 consejos para promover una marca en redes sociales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE