eBay busca nuevos ingresos a través de anuncios en su marketplace

A todas luces resultaba evidente que la inminente – de facto – separación entre eBay y PayPal traería consigo muchos cambios para ambas compañías. En la búsqueda de nuevas fórmulas de ingresos, el gigante eBay acaba de anunciar sus planes para rentabilizar y monetizar su tráfico web: display de merchants en su propio marketplace, según ha publicado Bloomberg. 

A través de una nueva ‘herramienta’ que se llamará Promoted Listings, eBay incluirá banners de aquellos merchants que vendan en su site online y que quieran destacarse del resto de ofertantes. El modelo de negocio que propone el portal con esta acción es por CPA, es decir, eBay sólo se llevaría un porcentaje por ventas reales derivadas de esta publicidad. 

¿El funcionamiento? Un híbrido entre el SEM de Google y el sistema de pujas tradicional de eBay: a través de la notoriedad de producto y del vendedor, por un lado, y a la puja más alta, por otro, se promocionará a unos anuncios antes que a otros. Lógicamente eBay se llevará un fee por esa transacción. 

Un sistema arriesgado, habida cuenta de los más de 25 millones de merchants con los que trabaja eBay, la mayoría de ellos pymes y con un long tail extremadamente considerable. Toda una hazaña de Big Data. 

El objetivo último que persigue eBay es no quedarse a la zaga de la guerra en ecommerce que protagonizan los gigantes Amazon y Alibaba (principalmente) y volver a dar un nuevo giro a la estrategia de eBay, especialmente después de la sensible separación de PayPal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.