Dynatrace desvela las causas reales de la caída de Facebook del lunes

El lunes Facebook volvió a sufrir una caída, permaneciendo casi una hora no operativo por segunda vez en menos de una semana. Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha analizado cuales han sido las causas reales del incidente mediante sus herramientas de análisis de rendimiento digital.

MCC-promo-banner

Dynatrace comenzó a observar errores de funcionamiento en Facebook sobre las 20.45 horas, cuando se conoció el primer problema crítico de disponibilidad y tiempo de acceso, algo que poco después comenzó a repercutir en los usuarios.

El motor de análisis de Dynatrace identificó varios problemas que podrían atribuirse a los dominios / servidores de Facebook. Según los resultados, se ha puesto de manifiesto que se trató de un problema de sobrecarga de los servidores. Normalmente, cuando ocurre una crisis de este tipo las empresas intentan desviar el tráfico hacia otros servidores no afectados.

En muchas ocasiones cuando se detectan este tipo de errores, se trata de fallos de red relacionados con el enrutamiento del tráfico. En este caso,  Dynatrace ha registrado un error que indica un servidor sobrecargado.

Para David Jones, experto en rendimiento digital en Dynatrace, la interrupción vivida por Facebook, aunque breve, muestra cómo hoy en día la gestión del rendimiento es crítica para las empresas digitales. “En un mundo en el que un segundo de retraso puede llevar a pérdidas millonarias, además de un impacto negativo tanto en la reputación como en la fidelidad de los clientes, una caída de esta magnitud puede ser devastador, tal y como hemos visto en las redes sociales.Llas empresas tienen que ser capaces de aislar la causa de los problemas en tiempo real y utilizar esta información para evitar que impacto en los usuarios, en otras empresas y clientes que dependen de ellos», añadió David Jones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.