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“Durante el Black Friday las ventas se multiplican por 10”

 

Coolturebox acerca la cultura al público mediante cajas de experiencias culturales donde se pueden encontrar distintos planes y actividades como obras de teatro, musicales, visitas a museos, espectáculos de danza, ópera o festivales, entre otras opciones. Además de los planes, las cajas incluyen un libro cultural donde se puede encontrar información específica sobre la temática seleccionada. Cada libro cuenta con más de 200 páginas con una cuidada selección de fotografías e ilustraciones que completan y acompañan al contenido. En Ecommerce News hemos hablado con Joaquín Fernández-Villarjubin, fundador y CEO de la compañía para conocer más de cerca la compañía.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo nace la idea de montar Coolturebox?

Joaquín Fernández-Villarjubin (JFV): La idea surgió como consecuencia de una agencia de viajes on-line a festivales de música europeos, en la que vendíamos packs de viaje a los festivales, nos pareció una muy buena idea desarrollar en packs de experiencias para regalar, que es lo que es Coolturebox hoy en día, empezamos por festivales de música y ahora gestionamos experiencias a todo tipo de espectáculos, además de festivales.

EcN: ¿En qué os diferenciáis de vuestra competencia?

JFV: En muchas cosas, principalmente en nuestra oferta, estamos especializada en experiencias culturales de todo tipo, somos la única empresa del sector de las cajas de experiencias que dispone de este tipo de oferta: teatro, musicales, danza, festivales, monólogos, ópera, danza, música clásica, etc.

Además de esto nos diferenciamos en que hemos nacido de forma “digital”, nuestro catálogo se actualiza diariamente y se consulta y se reserva on-line, todo el proceso es automático y digital.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen actualmente? ¿Cuál es la Coolturebox más demandada?

JFV: Tenemos 33 referencias que a su vez se dividen en dos, ya que todas disponemos de una opción básica y otra premium, por tanto, podemos decir que tenemos más 66 referencias en total. Las más demandada es teatro, y le siguen musicales, monólogos y festivales, 

EcN: ¿Cómo han vivido el Black Friday? ¿Qué volumen de tráfico y ventas tuvieron?

JFV: Ha funcionado muy bien, mejor de lo que esperábamos, la gente cada vez se suma más al Black Friday y Cyber Monday. Las ventas se multiplican por 10 prácticamente durante esos días. 

EcN: Llegan la Navidad y con ella los viajes, ¿qué esperan de estas semanas que están al caer?

JFV: Navidades es una época donde trabajamos muchísimo, son semanas muy intensas donde crecen las ventas, hasta después de Reyes no tenemos tiempo para relajarnos ni un minuto, esperamos que siga funcionando igual de bien hasta el final.

EcN: ¿Cuándo viajan más los españoles? ¿Qué meses son vuestros meses pico?

JFV: Viajan más en primavera y verano, es cuando mayor número de reservas tenemos. Los meses pico de ventas y de reservas son desde finales de noviembre hasta principios de julio.

EcN: Febrero está también a la vuelta de la esquina, ¿notáis un aumento por el día de los enamorados?

JFV: Si, se suele notar bastante, es un día especial donde la mayoría de las parejas regalan algo, ¡nos encanta! 

EcN: A nivel de marketing, ¿qué es lo que mejor os ha funcionado?

JFV: Sin duda lo que mejor nos ha funcionado hasta la fecha es Google con las campañas de AdWords, y poco a poco empieza a coger bastante fuerza también Instagram.

EcN: ¿Qué previsiones de facturación tienen para 2019?

JFV: Aún no hemos cerrado el año, y al tener inversores somos muy prudentes en nuestras previsiones, pero a fecha de hoy ya casi hemos triplicado la facturación del año pasado, por lo que la tendencia es muy buena, hemos trabajado mucho este año.

EcN: ¿Qué planes tienen para 2020?JFV: Seguir creciendo, ampliando oferta y territorios, aumentando plantilla y trabajando igual de duro o más aún si cabe

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