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DueHome supera los 28 millones de euros de facturación en 2020

2020 ha sido el año en que DueHome, empresa catalana de venta online de mobiliario, ha superado los 28 millones de euros de facturación. Esta cifra representa más del doble que la facturación de la empresa en 2019, un resultado ya de por sí optimista y que venía reflejando una progresión al alza imparable desde que DueHome inició su actividad en 2012.

Estos resultados no son fruto del azar. Los fundadores de DueHome, Xavier Martínez y Estefanía Huertas, proceden ambos de familias largamente dedicadas a la comercialización minorista de mobiliario y decoración, constituyendo la tercera generación dedicada al sector. Pero con una vuelta de tuerca que se ha revelado clave en su éxito: la apuesta por un enfoque puramente online.

Este planteamiento ya se demostró acertado desde los inicios de la empresa, cuyos resultados financieros han venido arrojando incrementos interanuales de dos cifras de manera invariable desde entonces. Pero en 2020 un factor inesperado –la pandemia y el confinamiento– ha contribuido a que DueHome haya superado con creces sus previsiones más optimistas.

Coronavirus, influencers y buen gusto

Y es que no cabe duda de que el confinamiento derivado del coronavirus ha tenido su papel en el crecimiento de DueHome en 2020. Solo a lo largo de este año, el comercio electrónico ha crecido en España alrededor de un 20%; y el del mobiliario y la decoración del hogar ha sido uno de los nichos qué más se han beneficiado del hecho de que la gente haya pasado más tiempo que nunca en casa.

Sin embargo, no todo el éxito de DueHome ha sido fruto del confinamiento. La empresa ya venía ofreciendo cifras de crecimiento más que interesantes desde 2012, año de inicio de su actividad, como reflejo de su buen hacer. Y este buen hacer se ha mantenido en 2020, ofreciendo de nuevo excelentes resultados.

Así, previendo que la gente que está en casa pasa mucho más tiempo en las redes sociales, en 2020 DueHome ha apostado por una estrategia de influencers en Instagram mucho más agresiva que en el pasado, seleccionando como colaboradores a una gran variedad de perfiles dirigidos a audiencias diferentes y concretas, desde nano y micro-influencers a celebridades televisivas conocidas por todos.

Con ellos ha realizado este año sorteos, promociones y contenido original que, en conjunto, han incrementado sensiblemente la notoriedad de la marca entre su público, su volumen de seguidores orgánicos en redes –en especial en Instagram– y el rendimiento de las redes sociales como fuente directa e indirecta de ventas.

A todo ello, hay que sumarle una estudiada ampliación del catálogo con marcas y gamas de productos de estilos completamente en tendencia y con una relación calidad-precio espectacular.

Una familia dedicada al mueble

La historia de DueHome comenzó un par de generaciones antes de que Xavier y Estefanía tuvieran la idea de vender muebles online. Antes de eso, sus abuelos y sus padres ya habían regentado varias tiendas de muebles en diferentes poblaciones del Maresme catalán.

Eran tiempos en los que la venta de mobiliario para el hogar tenía lugar en un entorno puramente offline: tiendas físicas de grandes dimensiones emplazadas en centros urbanos y complejos industriales. Un enfoque de negocio que, con la llegada de Internet y el comercio electrónico, fue revelando poco a poco sus limitaciones.

Llegados a 2010, la amenaza que suponía la por entonces todavía incipiente venta online de muebles era un hecho: había que plantearse probar cosas nuevas y enriquecer la estrategia de comercialización si querían sobrevivir al cambio de paradigma.

La tercera generación fue digital

Xavier y Estefanía llevaban el negocio de la decoración en su ADN: tras haber crecido con él, conocían perfectamente sus conceptos clave, sabían identificar las necesidades de sus clientes y, sobre todo, tenían una gran intuición a la hora de escoger su propio catálogo.

Además, su juventud –en 2012 apenas contaban con 25 años–, lejos de suponer un hándicap, les proporcionaba una visión de negocio muy alineada con las nuevas tecnologías: conocían muy bien Internet, sabían moverse por la red, y veían muy claro que el futuro del negocio familiar pasaba por la venta online.

Con todo este bagaje, en 2012 lanzaron una primera tienda online propia sencilla, inicialmente aún vinculada al negocio presencial de sus padres, y también probaron, con gran éxito, la venta online de algunos productos en los dos marketplaces más importantes del momento: Amazon y eBay.

Las ventas online crecieron rápidamente, y  pronto se dieron cuenta de que la pata digital del negocio les exigía todo su tiempo y atención. Así fue como nació DueHome como empresa independiente y –esta vez sí– dedicada al 100% a la venta online.

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