Douglas utiliza una estrategia digital first y triunfa

La marca de belleza alemana Douglas lleva algunos meses digitalizando su negocio. Comenzó anunciando el cierre de varias tiendas para demostrar su apuesta por el canal online, después introdujo tecnologías como la Inteligencia Artificial en su cadena de suministro para hacerla altamente eficiente y más ágil.

Douglas ahora es digital first y está creando la primera plataforma de belleza totalmente integrada de Europa. El eComerce de Douglas conecta las tiendas online clásicas con el marketplace de Douglas y las tiendas físicas en una red digital. La CEO del Grupo, Tina Müller, calificó este paso como decisivo en el camino de un “minorista con una tienda en línea hacia una empresa digital con tiendas estacionarias”. 

En el tercer trimestre del año fiscal 2020, Douglas registró un crecimiento récord en las ventas totales de comercio electrónico del 70% interanual. La compañía ahora quiere aprovechar este éxito y expandir su plataforma de belleza a nivel internacional. 

La estrategia digital first de Douglas recibió 2.550 millones de euros

La estrategia digital first de Douglas recibió 2.550 millones de euros para su desarrollo, lo que proporciona una sólida posición financiera durante los próximos cinco años. “Los inversores institucionales y nuestros propietarios conocen bien nuestro desempeño operativo como empresa digital con negocios tradicionales. Douglas expandirá constantemente su potencial como la plataforma de belleza líder en Europa y continuará interconectando sus operaciones de comercio electrónico y en las tiendas. El nuevo paquete de financiamiento le dará a Douglas más libertad para llevar a cabo su negocio operativo y para iniciativas estratégicas” explicó Müller.

Douglas comenzó el año fiscal 2020/21 con un crecimiento récord en el comercio electrónico, generando un crecimiento de las ventas en línea del 74 por ciento a 433 millones de euros. A pesar de los bloqueos en Europa, el Grupo Douglas generó ventas de 1.200 millones de euros en el primer trimestre, una disminución de solo el 7,1 por ciento (like-for-like) en comparación con el período correspondiente del año anterior, en un mercado que estaba más que desafiante. En Alemania, las ventas se mantuvieron estables con una caída de solo el 3,3 por ciento (comparables). 

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