Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andy Jassy: un año como CEO de Amazon

Andy Jassy pasó años dirigiendo la sección AWS de Amazon, una de las divisiones de más rápido crecimiento de la compañía. Ahora ya lleva casi un año en el cargo de director ejecutivo de Amazon.com enfrentándose a grandes retos.

Jeff Bezos, en julio de 2021 le pasa los mandos de Amazon a Jassy con una misión: remodelar el negocio de comercio electrónico más grande del mundo. Durante los últimos años Bezos estuvo viviendo algunos de los mejores momentos de la compañía, ya que el comercio electrónico se encontraba en auge y se esperaba que los consumidores disminuyeran las visitas a las tiendas físicas para comprar. Sin embargo, el 2022 no está siendo el mejor año para Amazon y Jassy está trabajando para superar los efectos de la pandemia, porque los consumidores si están volviendo poco a poco a las tiendas.

Reducir la expansión

Jassy está trabajando en una estrategia para reducir la expansión que se ha llevado a cabo en los últimos años. El fundador de Amazon gastó grandes sumas de dinero en costos relacionados con la pandemia, porque se vio obligado a aumentar las medidas de seguridad. Además, duplicó la presencia física y aumentó la contratación para gestionar un aumento en los pedidos online.

En 2021, Amazon también tuvo que enfrentar grandes costes debido a los problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, junto con las presiones inflacionarias. Luego, estalló la invasión entre Rusia y Ucrania y el precio de algunos productos volvió a elevarse.

Esto ha provocado que Jassy tome medidas como la imposición de una tarifa del 5% a los vendedores externos de EE. UU., que utilizan sus servicios de envío y almacenamiento en un esfuerzo por compensar algunos de esos costos. Así como el cierre de los establecimientos innecesarios, entre ellos se encontraban librerías, Amazon 4-Star y tiendas Pop-up.

Hemos reducido efectivamente nuestra estructura de costos antes y tengo mucha confianza en que volveremos a encarrilarnos mientras trabajamos en estos últimos dos años increíblemente inusuales”, dijo Jassy el miércoles en la primera reunión anual de accionistas de Amazon con el nuevo director ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: