COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Douglas Live: vídeo streaming con compra en directo en el sector de la belleza en España

0

Douglas Live es el nuevo servicio de Douglas que permitirá a los consumidores comprar los productos on-the-go, presentados en directo por influencers, celebrities y expertas en belleza. Esta nueva plataforma estará disponible en la web de Douglas a partir del martes 20 de abril y dará su pistoletazo de salida con la presencia de la artista Alicia Keys, que presentará Keys Soulcare, su nueva firma de productos para el cuidado de la piel inspirada en rituales ancestrales de belleza y la experiencia personal de la artista en el cuidado y mantenimiento de su piel.

Para acceder al Douglas Live de Alicia Keys, los usuarios podrán acceder fácilmente a través del siguiente enlace, y más adelante podrán obtener información sobre la fecha, los productos y quién protagonizará los próximos directos a través de las redes sociales de Douglas.

Con este nuevo servicio, Douglas apuesta por esta nueva experiencia de compra y va un paso más allá en el diseño de nuevos formatos que le permitan acercarse a sus consumidores y agilizar el proceso de compra. Si en redes sociales los vídeos en directo de beauty advisors, expertos de marca e influencers presentando productos triunfan entre los usuarios, pero obligan a que el consumidor se redirija al eCommerce de la marca y abandone el directo para poder comprar los productos deseados, con Douglas Live los consumidores podrán seguir vídeos en directo de hasta una hora de duración e ir añadiendo los productos al carrito al mismo tiempo que disfrutan del directo.

A través de esta plataforma de streaming de vídeo, disponible en la web de Douglas, los consumidores solo tendrán que darle al play para acceder al directo y comprar los productos deseados en ese mismo momento. Además, contarán con un código de descuento y sorpresas válido para todos los productos promocionados durante esa hora de streaming y podrán interactuar en directo con la influencer o celebrity que protagonice el vídeo.

Un formato de éxito en Europa

Douglas Live es un servicio pionero del Grupo Douglas y exclusivo en el sector beauty en Europa, que ya ha tenido mucho éxito en otros países del grupo, como Alemania, donde se han incrementado las ventas en más de un 200% sobre un determinado producto, y han aumentado más del 2.000 % el tráfico en la página del producto en cuestión.

Asimismo, gracias a esta experiencia innovadora, la compañía espera ser capaz de fomentar la cercanía y el diálogo con sus consumidores, adaptándose a sus necesidades actuales de una manera segura. Un lanzamiento que se suma a otros hitos recientes de la firma, como el lanzamiento de su nueva APP, el acuerdo exclusivo con Glovo, los e-Beauty services o su nuevo servicio de Click&Collect, para impulsar la omnicanalidad ante un contexto social en el que la transformación digital y las ventas online son clave. Esta importante apuesta por el canal digital forma parte de la estrategia #FORWARDBEAUTY, que la firma comenzó hace dos años con el objetivo de acelerar su proceso de transformación y modernización de la compañía y que en la actualidad ha demostrado ser más importante que nunca.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El sector logístico aumentó sus ingresos un 24% en 2020 por el eCommerce

    Previous article

    El sector inmobiliario se muestra con un panorama de incertidumbre

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.