Dos de cada tres empresas ya confían en la nube para su software de gestión ERP

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit presentó ayer la primera edición del Estudio sobre el uso de software ERP en España (2017).

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Bernat Vicens, Responsable del Área ERP del comparador de software, destaca que el 65,9% de las empresas que han participado en el informe tiene su ERP alojado en la nube; mientras que el 34,1% todavía lo almacena en los servidores de la compañía.

En el estudio han participado 100 empresas, de las cuales el 82% dispone de un sistema ERP, y tan solo un 18% todavía no ha implantado un software de gestión empresarial. La facturación anual del 60% de las compañías encuestadas es de 1 a 2 millones de euros. El 35% de los consultados factura de 2 a 5 MM€, el 12% de 5 a 10 MM€ y el 7% tiene una facturación de más de 20 MM€ al año.

A las empresas que no tenían implantado un software de gestión, se les ha preguntado por qué han desestimado la implantación de un ERP. El 33,3% de estas compañías está buscando un ERP, mientras que el 27,7% considera que no es prioritario o necesario, y el 38,8% no lo ha implantado por otros motivos. Respecto a si tienen previsto implantar un ERP en un año vista, el 44,4% ha asegurado que sí, frente al otro 44,4% que no tiene intención de instalarlo.

En esta primera edición del estudio sobre El uso de software ERP en España, se ha preguntado a las empresas con qué proveedor trabajan. La mayoría de las compañías trabajan con SAGE o SAP. El resto de empresas encuestadas afirman trabajar con proveedores como A3 Wolters Kluwer, G2 Software, MC Software, Diagram, Distrito K, Eurowin, Factusol o Microsoft Navision entre otros.

Otro dato de interés es que de las compañías encuestadas, el 74,4% no tiene integrado su ERP con otras soluciones; mientras que un 14,6% alega tenerlo integrado con todas sus soluciones, y un 9,8% lo tiene integrado solo con algunas. Por otra parte, se les ha preguntado desde dónde acceden al software ERP. El 78% tiene un acceso directo a su sistema de gestión y el 20,7% accede mediante un navegador web.

En referencia a la modalidad en que disponen de su ERP, el 64,6% alega que hizo un pago único y ahora solo pagan el mantenimiento. Un 30,5% paga de forma mensual, en función del número de usuarios, y tan solo un 4,9% afirma que no paga mantenimiento, por lo que su software no está actualizado.

En cuanto a la antigüedad de su ERP, el 29,2% apunta que su software tiene entre 1 y 7 años. El 28% de las empresas que han participado en el informe asegura que hace menos de 1 año que implantó su solución, mientras que el 26,8% utiliza el mismo software desde hace más de 10 años. Un 9,8% afirma que su ERP tiene entre 7 y 10 años, y tan solo el 6,1% alega que su software de gestión tiene entre 3 y 5 años.

Preguntados por si tienen pensado cambiar su ERP, el 64% sostiene que no tiene intención de cambiar de solución. No obstante, el 23,2% sí tiene pensado cambiar de software en menos de un año; y el 11% pretende hacerlo en uno o dos años.  

Finalmente, preguntadas acerca del nivel de crecimiento de la empresa en 2017, el 32% de las compañías afirma que su facturación ha aumentado hasta un 10% este año; mientras que el 20% ha crecido entre un 10% y un 20%. El 16% manifiesta que incrementado su facturación más de un 20%, y el 29% se ha mantenido igual que el año anterior. Un 2% ha decrecido más de un 20% y únicamente el 1% asegura que su facturación ha bajado un 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.