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Doofinder nos explica qué quiere un cliente de eCommerce deportivo

El deporte es una de las aficiones más presentes en la vida de los españoles. Un claro ejemplo es el entusiasmo que nace a raíz de la reciente Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Por otro lado, la práctica de ejercicio físico se ha incrementado a raíz de la pandemia y las restricciones de movilidad. Sabiendo esto, Doofinder nos explica qué quiere un cliente de eCommerce deportivo y qué deberíamos hacer para incrementar nuestras ventas.

Más del 20% de los europeos compró artículos deportivos por Internet en 2020, según el informe Eurostat, pese a las restricciones de movilidad en este periodo. Además, con el aumento de la tasa de vacunación, la moderación en las restricciones y el buen tiempo, los españoles apuestan en mayor medida por la compra online de artículos para practicar deporte este verano.

Así lo ha podido constatar Doofinder, compañía de software especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, tras analizar las búsquedas de los clientes en tiendas online deportivas entre mayo y julio de 2021.

Una de las principales conclusiones de este análisis es que los españoles apuestan por el ‘fashion sportswear’. Es decir, por llevar ropa de deporte en el día a día, por una cuestión principalmente de estética, moda y comodidad. Marcas con artículos de ‘sportswear’ como Nike, Adidas, Converse o Vans encabezan las búsquedas de los españoles en los eCommerce de deporte en estos meses.

Igualmente, según los datos analizados por Doofinder, la práctica de deportes en el exterior será líder este verano de 2021. Todo apunta a que el deporte estival por excelencia será el pádel, pues las búsquedas online de palas y raquetas han sido las principales demandas de artículos deportivos en los últimos meses.

Además del ciclismo, por la proliferación en la compra de cascos y neumáticos para montar en bici. Y, en tercer lugar, el running, dado el incremento de la demanda de zapatillas para correr, hacer senderismo o trail running (correr por senderos).

Radiografía del cliente de eCommerce deportivo según Doofinder

¿Cómo es el consumidor de ropa y artículos de deporte en España? ¿Cómo puede una tienda online llegar a ellos? ¿Qué estrategias son necesarias para el éxito en la compra y para lograr su fidelización? Estas son algunas de las pautas recogidas en el ebook ‘Guía de marketing digital para eCommerce deportivos’ elaborado por Doofinder. Recoge también una radiografía del cliente más habitual en esta tipología de tiendas online, que responde a los siguientes criterios:

  • Le interesa la salud, pero también la moda: muchos consumidores de productos deportivos en España adquieren estos artículos con el objetivo de ejercitarse y cuidar su cuerpo y su salud, aunque también es cada vez más común comprar ropa deportiva para simplemente vestirla. Se trata, por tanto, de dos públicos, con necesidades diferentes, que requieren de estrategias ad hoc para atraerles a un eCommerce.
  • Cuánto más amplio el catálogo, mejor: los aficionados al deporte suelen ser fieles a una marca. Los eCommerce deberán contar con una tienda online con una buena variedad de marcas y productos. Esto hará que el cliente lo tenga más fácil a la hora de encontrar lo que busca.
  • Consejos para una vida sana: los consumidores de artículos deportivos están interesados por temas como la nutrición o las rutinas para hacer ejercicio porque la práctica deportiva suele ir asociada a un estilo de vida saludable. En esta línea, una buena estrategia es incluir en un eCommerce blogs y artículos que guíen al consumidor en estas temáticas.
  • Compra fácil y rápida: el cliente quiere encontrar con facilidad el producto que busca y comprarlo de forma rápida. Por tanto, un eCommerce debe contar con un diseño sencillo y claro, así como con herramientas que faciliten la compra. Como, por ejemplo, un buscador interno basado en IA (Inteligencia Artificial) y NLP (procesamiento de lenguaje natural). De esta forma se detectarás los errores ortográficos y se facilitará la búsqueda del producto. Además, es importante ofrecer al consumidor diferentes métodos de pago y un servicio logístico eficaz e inmediato.

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