MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

0

Los consumidores de menor poder adquisitivo, los centros urbanos menos desarrollados y las áreas rurales están impulsando la próxima ola de crecimiento del consumo en China. A medida que el crecimiento en los ingresos supone una mejora en el estilo de vida, estos consumidores buscan cada vez más productos de mayor calidad, pero a precios razonables.

Tal y como explica Alibaba en su blog, los mercados de “nivel inferior” incluyen ciudades pequeñas, condados y zonas rurales. Estos mercados albergaron a 934 millones de personas en 2017; lo que es aproximadamente tres veces la población total de los Estados Unidos.

Según un estudio de Morgan Stanley, se espera que el consumo total en estas ciudades y áreas rurales de nivel inferior, que alcanzaron los $ 3.3 billones en 2017, registre $ 8.4 billones en 2030.

De los aproximadamente $ 8.4 billones, $ 6.9 billones provendrán de los centros urbanos en crecimiento, mientras que el resto provendrá de áreas rurales. 

¿Quiénes son estos consumidores?

Son clientes menos preocupados por el gasto que sus equivalentes en mercados de niveles más altos, entre otras cosas porque el coste de vida es más barato y esto aumenta su capacidad de ahorro. Además, la confianza de los consumidores en las ciudades de nivel inferior y las zonas rurales es mayor que en las ciudades de primer nivel. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el ingreso disponible promedio de los consumidores rurales creció un 8,8% en 2018 frente al 7,8% que creció el de los residentes de la ciudad. Además, son usuarios que están más dispuestos a realizar búsquedas profundas sobre los productos. 

Estos usuarios recurren al comercio electrónico transfronterizo para adquirir productos mejor fabricados e importados que no pueden comprar en sus tiendas locales tradicionales. Alrededor del 64% de los consumidores del mercado de nivel inferior han realizado una compra transfronteriza, según un estudio de consumidores realizado por Analysys. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Previous article

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.